SUCESOS

OM
/
11 de abril de 2024
/
12:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SUCESOS

El primer ministro japonés reunido con Biden en la Casa Blanca.

*** El tema del aborto trae preocupados a muchos republicanos que ven cómo los últimos sucesos pueden hacer que las mujeres del partido demócrata salgan a votar en masa en la elección presidencial, la de las dos cámaras del congreso, las gobernaturas y hasta las alcaldías. En el estado de Arkansas ha reventado un debate tremendo ya que su congreso estatal aprobó la ley más fuerte contra las mujeres en EE.UU. principalmente contra las que predican que son las dueñas de su cuerpo.

*** Sigue saliendo la noticia que el presidente Biden está teniendo problemas con votantes latinos y afroamericanos. Estos votantes que antes los demócratas los tenían en la bolsa, han decidido apartarse porque Biden no les ha dado gran cosa por más que el él indique que ha creado fuentes de trabajo, que ha tomado medidas para los derechos civiles, pero aparentemente los republicanos se han dedicado de lleno a quedar bien con estos dos grupos y si eso sigue así, los demócratas pueden tener problemas cuando se lleven a cabo los comicios nacionales y estatales el 5 de noviembre de este año.

*** Los republicanos ven como un grupito de extrema derecha están bloqueando toda una serie de programas que dañen a Joe Biden, pero que también termina dañando la imagen del partido republicano. Debido a esos pleitos diarios, el actual congreso ha estado inoperando desde hace más de un año sin que se vean mayores probabilidades que las cosas mejoren.

 

*** El presidente Biden y su esposa Jill ofrecieron una cena de estado anoche en la Casa Blanca honrando al primer ministro de Japón. Son contadas las cenas de Estado a visitando de este tipo, pero el gobierno de EE.UU. lleva años manteniendo una excelente relación con Japón. Por cierto, que el gobierno japonés consciente de lo que pasa en Asia está comenzando a entrenar su ejército por si acaso se llevan a cabo acciones militares entre países que están con China y aquellos que son socios de Japón.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto