Donación de mochilas y útiles alegra a 200 niños tolupanes y misquitos

ZV
/
12 de abril de 2024
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Donación de mochilas y útiles alegra a 200 niños tolupanes y misquitos

Escolares de la Montaña de la Flor y de La Mosquitia recibieron las mochilas donadas por Coacehl y Fuluzca.

MONTAÑA DE LA FLOR, Francisco Morazán. Una donación de mochilas con útiles escolares llenó de alegría a 100 niños y niñas de la región de Tamagazapa, Montaña de la Flor, en el departamento de Francisco Morazán, gracias a la Fundación Una Luz en el Camino (Fuluzca) que gestionó la valiosa ayuda con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Honduras Limitada (Coacehl).

El donativo se realizó con el objetivo de continuar promoviendo la educación de calidad en el territorio nacional, sobre todo en zonas postergadas donde debido a los limitados recursos económicos de las familias, los menores poseen muchas necesidades para dedicarse a sus estudios.

Además, también se realizó la entrega de 100 mochilas con útiles escolares a estudiantes de la comunidad indígena Tawahkas, que habitan en Krausirpe, en la ciudad de La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios.

La noble labor se realizó con el acompañamiento de Fuluzca, junto a misioneros y equipo de trabajo de esta organización, facilitando el acceso a las zonas beneficiadas.

Cada mochila recibida por los alumnos de las escuelas iba llena de útiles escolares.

GRANITO DE ARENA

Delegados de Coacehl, a través del departamento de Responsabilidad Social Cooperativa (RSCOOP), dieron a conocer su satisfacción al trabajar constantemente en diferentes proyectos en beneficio de la comunidad, aún más cuando se trata de aportar un “granito” de arena a la educación de los niños “catrachos”.

Destacaron que el donativo, con el apoyo de Fuluzca, se realizó apegados a los principios y valores del movimiento cooperativo, comprometidos con la mejora de la calidad de vida, no solamente de sus afiliados, sino también de la población en general.

La entrega de mochilas y útiles fue destacada por algunas madres de familia que comentaron que sus hijos ya tenían sus bolsones en mal estado o no tenían, por lo que ahora cargarán sus cuadernos con comodidad, protegidos de la lluvia y el polvo.

Los menores se mostraron contentos al recibir una mochila nueva y los cuadernos y lápices que necesitaban.

Gracias al donativo, los niños y niñas misquitos y tolupanes ahora cuentan con útiles y mochilas nuevos que les servirán para ir a la escuela.

Más de Momentos
Lo Más Visto