El Cohep insiste a gobierno que promueva la inversión y la creación de empleo

ZV
/
12 de abril de 2024
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Cohep insiste a gobierno que promueva la inversión y la creación de empleo

La carencia de oferta educativa y laboral, especialmente en las áreas rurales, orilla a muchos jóvenes a migrar o participar en actividades del crimen organizado, alertó un análisis de Visión Mundial.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) emitió un nuevo llamado a las autoridades gubernamentales y a la sociedad en su conjunto para que se implementen políticas públicas adecuadas que promuevan la inversión y la creación de empleo, especialmente para los jóvenes.

El gerente Política Económica del Cohep, Santiago Herrera, retomó este tema luego de cifras de desempleo que reflejan estudios de la academia y otros sectores de la sociedad.

Herrera, recordó que un millón de jóvenes hondureños, aproximadamente tres de cada diez entre las edades de 12 y 30 años, se encuentran en la preocupante situación de no estudiar ni trabajar, citando un análisis del proyecto Futuros Brillantes de la organización Visión Mundial, con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“Esta realidad es una clara señal de la falta de políticas públicas efectivas que incentiven la inversión y la creación de empleo en el país”, planteó Herrera.

La triste situación está estrechamente ligada a la ausencia de oportunidades laborales adecuadas para los jóvenes. Además, el problema se ve agravado por la presencia del crimen organizado, que afecta negativamente el entorno socioeconómico del país, insistió.

“El Cohep lamenta esta situación, ya que considera que la falta de participación de los jóvenes en la actividad económica representa una pérdida significativa para el futuro de Honduras”, expuso.

“El país está perdiendo su bono demográfico, un recurso invaluable para el crecimiento y desarrollo sostenible”, anotó.

La emigración seguirá siendo una realidad inevitable para muchos jóvenes hondureños en busca de mejores oportunidades fuera de sus fronteras en caso de que no se implementen políticas públicas adecuadas.

Más de Económicas
Lo Más Visto