Embajadora de Colombia entregará retrato de García Márquez en el décimo aniversario de su muerte

ZV
/
12 de abril de 2024
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajadora de Colombia entregará retrato de García Márquez en el décimo aniversario de su muerte

Gabriel García Márquez.

El próximo miércoles 17 de abril, dentro de las festividades continentales del Día del Idioma Español, la embajadora de Colombia en Honduras, Lucía Gonzales Pinilla, en un lúcido acto conmemorativo, colocará en la Academia Hondureña de la Lengua, en la Galería de los Premios Nobeles de Literatura, el retrato de Gabriel García Márquez, galardonado en 1982. El evento, además, servirá para conmemorar, con un conversatorio sobre la obra del autor de “Cien Años de Soledad”, el décimo aniversario de su muerte, ocurrida en ciudad de México, el 17 de abril de 2014.

La Academia Hondureña de la Lengua (AHL), ha creado la Galería de los Premios Nobeles de Literatura de habla española. Ya tienen sus fotografías en ella Octavio Paz (México), Mario Vargas Llosa (Perú), Pablo Neruda y Gabriela Mistral (Chile). Y ahora, Gabriel García Márquez, nacido en Aracataca, Colombia, en 1926, se agrega a esta única galería de los gigantes de la literatura en español, en todo el mundo. Quedarán para otra oportunidad, la instalación de las fotografías del guatemalteco Miguel Ángel Asturias y los españoles, José Echegaray, Jacinto Benavente, Juan Ramón Jiménez, Vicente Alexandre y Camilo José Cela.

Lucía Gonzáles Pinilla, embajadora de Colombia en Honduras.

En el acto académico, que se celebrará en la sede de la AHL, sita en la calle La Fuente con la avenida Lempira, Centro Histórico de Tegucigalpa, estarán presentes los más destacados intelectuales de la capital, empezará a las 10 de la mañana, con palabras del director de la Academia Hondureña de la Lengua, don Víctor Ramos, discurso de ocasión de la embajadora del pueblo y gobierno de Colombia en Honduras, doña Lucía Gonzales Pinilla, entrega y colocación del retrato del autor de una “Muerte Anunciada” y “El Coronel no tiene quien le escriba”, para concluir con un conversatorio sobre la obra del más popular de los premiados con el Nobel de Literatura, de todos los tiempos. En el conversatorio, participarán los académicos hondureños y los intelectuales, invitados a este importante acto cultural.

El acto, terminará con el lanzamiento del Concurso de Cuentos Breves, “Somos Iguales”, a cargo de la señora embajadora de Colombia en Honduras, doña Lucía Gonzales Pinilla.

Más de Sociedad
Lo Más Visto