Gobernadora: médicos turnan desde casas y no en hospital

ZV
/
12 de abril de 2024
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobernadora: médicos turnan desde casas y no en hospital

El Hospital del Sur carece de varios insumos para dar mejor atención a pacientes que acuden cada día en busca de mejorar su salud.

CHOLUTECA. Ante la falta de insumos médicos en el Hospital General del Sur (HGS) para dar buena atención a pacientes, la titular de la Secretaría de Salud, Carla Paredes, reprendió al director del sanatorio, Carlos González, para que eso no vuelva a suceder.

“Me han reportado que no hay jeringas, mariposas, algodón y otros insumos y, doctor González, esa es responsabilidad suya como director del hospital en tener abastecido el sanatorio, sin embargo, usted dice que todo está en orden, cuando la verdad no lo es”, refirió la funcionaria.

Paredes dijo que no tenía conocimiento qué estaba sucediendo en el hospital, por lo que las denuncias deben darse para conocer la situación y al director del HGS le ha faltado pedir adelanto en insumos del almacén central de medicamentos del primer trimestre que no ha llegado.

Ilse Villatoro (gobernadora): “Los servicios de guardia no deben darse en las casas, sino presencial en el hospital”.

La funcionaria informó que el volumen de pacientes va en aumento no solo en el HGS, sino que, a nivel nacional, de forma que el impasse que se ha registrado por falta de insumos se solventará lo antes posible.

Mientras, la gobernadora departamental de Choluteca, Ilse Villatoro, lamentó que en el Hospital del Sur los médicos de turno, lo hacen desde sus casas a través de llamadas telefónicas de celulares, por lo que se debe tomar acciones al respecto.

“Esa situación lo viví personalmente. Lo que ha sucedido es que médicos en servicio social llaman a médicos de turno para hacerles consultas de cómo tratar al paciente. Los servicios de guardia no deben darse en las casas, sino presencial en el hospital”, aseveró. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto