Insisten en medidas de ahorro ante incrementos en los combustibles

ZV
/
12 de abril de 2024
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Insisten en medidas de ahorro ante incrementos en los combustibles

Motoristas argumentan de que en Honduras resulta difícil ahorrar combustibles, ante los fuertes congestionamientos que se presentan a diario.

Sectores económicos reiteraron el llamado a la población para que practique medidas de ahorro ante el constante aumento en el precio de los combustibles. Entre las sugerencias para ahorro de carburantes, se puede considerar no salir en horas pico, tratar de que su vehículo esté en las mejores condiciones y buscar rutas alternas. Es recomendable a cada 15 días revisar la presión de las llantas, ya que las ruedas a baja presión contribuyen que el consumo del coche aumente; además de un elevado porcentaje en riesgo de sufrir un accidente. Aunque para unos conductores es mito, para otros, tomar en cuenta la hora del día es pura física, con la explicación de que la gasolina es un líquido que tiene un alto nivel de evaporación, por lo que si se carga combustible a temperaturas de 30 o 40 grados centígrados, se puede presentar un efecto de almacenamiento de vapores, de igual manera esto pasa cuando la gasolina viene caliente de la misma bomba, ya que esta se gasifica.

En ese contexto, dicen los expertos, lo recomendable es siempre abastecer el tanque en horarios fuera de las horas pico del sol, esto puede ser antes de la 6:00 de la mañana o después de las 7:00 de la noche, pues la tierra necesita un tiempo para enfriarse y librar presión calórica.

Otra recomendación es llenar el tanque cuando vaya por la mitad, pues el combustible se evapora muy rápido, es por eso que se debe conocer que los tanques de almacenamiento cuentan con un pequeño techo interno flotante para reducir la evaporación; pero para que esto sea efectivo, es conveniente llenar el tanque a la mitad, pues hay menos aire de por medio, lo que reduce la evaporación.

Más de Momentos
Lo Más Visto