Junta directiva del Pricphma sigue firme

ZV
/
12 de abril de 2024
/
02:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Junta directiva del Pricphma sigue firme

El presidente del Pricphma, Jury Hernández, (derecha) toma la promesa de ley al nuevo secretario de Finanzas, Germán Nazario Pavón.

La junta directiva central del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma) sigue firme y trabajando para que sus afiliados reciban mejores beneficios, entre ellos, préstamos personales en 20 minutos, afirmó su presidente, Jury Hernández.

El directivo salió al paso de denuncias de supuestos dirigentes disidentes de ese colegio en el sentido de que la directiva que él preside fue anulada por la Secretaría de Gobernación y que los bancos mantienen congeladas, precautoriamente, las cuentas de la entidad gremial, interrumpiendo, al mismo tiempo, los servicios para sus afiliados.

En contrario, Hernández presentó a este rotativo la constancia de registro de su directiva, entregada por Gobernación con fecha del pasado 5 de abril y afirmó que no existe ningún obstáculo legal para disponer de los fondos dentro del marco de sus atribuciones para la marcha normal del colegio.

Al mismo tiempo, señaló a los profesores Onán de Jesús Cálix, Roberto Ruiz, Reinaldo Sauceda, Henry Cárdenas, Yovani Alcerro y Hernán Fajardo como los responsables de la campaña sucia en los medios de comunicación y las redes sociales en contra de la organización gremial. Por esta razón, la junta directiva resolvió expulsarlos a todos ellos, agregó Hernández.

También, informó que ha sido suspendido de su cargo el secretario de Finanzas, Grebil Escobar y en su lugar fue nombrado al profesor, Germán Nazario Pavón. Hernández recordó que su período expira el próximo 10 de diciembre con opción a reelegirse.

“La junta directiva que presido se encuentra trabajando con normalidad, atendiendo a nuestros afiliados, agilizando los beneficios y servicios para ellos. Queremos decirles que no hagan caso a esta campaña sucia de malos excompañeros que solo buscaban el beneficio personal, pero que todos conocemos sus malas intenciones”, subrayó Hernández.

Más de Nacionales
Lo Más Visto