La Galería del Inter inaugura exposición de Rubén Salgado

ZV
/
12 de abril de 2024
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La Galería del Inter inaugura exposición de Rubén Salgado

La muestra estará abierta hasta el 18 de abril.

A partir de este miércoles, la Galería del Inter del hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa, presenta la muestra De mil colores, del artista del pincel Rubén Salgado.

El pintor hondureño, con más de 22 años de trayectoria, exhibe 15 obras de distinto formato, estilo y temática, las que fueron conocidas por el público que asistió a la apertura de la exposición organizada por autoridades del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, IHCI.

Salgado, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1997, posee un amplio palmarés, destacando la Bienal de Pintura del IHCI de 2014, certamen en el que se alzó con el premio único.

Rubén Salgado y Cecilia López.

La Galería del Inter es una iniciativa del hotel Real Intercontinental con el propósito de impulsar el arte hondureño, apoyar causas humanitarias por medio de la adquisición de obra de arte y generar un acercamiento de los huéspedes al talento creativo nacional.

El centro hotelero capitalino, en alianza con el IHCI, montaron la exposición para recaudar fondos a favor de la labor que realiza Infracnovi, organización sin fines de lucro que trabaja por la rehabilitación y educación especial para personas con ceguera, baja visión y trastornos múltiples asociados a la visión.

El talentoso artista ha expuesto, además de Honduras, en Roma, Washington, Atlanta, Miami, Torreón, Santo Domingo, Río de Janeiro, Brasilia, Santiago de Chile, Buenos Aires, Quito, Berlín, Praga, San Salvador, Helsinki, y Holguín, ciudades donde es muy cotizado su arte.

Más de Sociedad
Lo Más Visto