Lo mandan a cárcel de Siria por secuestro de comerciante

ZV
/
12 de abril de 2024
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lo mandan a cárcel de Siria por secuestro de comerciante

Danny Mauricio Ponce Medina permanecerá en la cárcel de Siria, acusado del delito de secuestro agravado de un comerciante.

Un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa instruida contra Danny Mauricio Ponce Medina, acusado de secuestrar a un comerciante, fue dictada por el juez, en audiencia inicial, informó la Sección Antisecuestros de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

El proceso penal en contra de Ponce Medina es por los delitos de secuestro agravado en perjuicio de un comerciante y en la audiencia se amplió la acusación por usurpación de la personalidad de otro, debido a que el imputado se hacía pasar por otra persona.

El juez decidió remitir al imputado al centro penal de Siria, en El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.

Los hechos se suscitaron el 22 de febrero de 2023, cuando la víctima salió de su vivienda con dirección al sector de la Ermita, en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, sitio al que nunca llegó, al ser interceptado en un sector de la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia Cantarranas, por César Matute Salgado, José Israel López Herrera y Ángel Antonio Ortiz, alias “El Coronel”, todos actualmente en prisión.

Los procesados durante seis días mantuvieron en cautiverio a la víctima en una zona boscosa de Cantarranas, siendo liberado sano y salvo el 28 de febrero de 2023, mediante una operación coordinada por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNA) de la Policía Nacional.

SE EVITÓ PAGO DE L500 MIL

Este operativo de rescate se produjo en el momento que habían dispuesto los familiares y los secuestrados para el pago por la liberación, frustrando así la entrega de 500,000 lempiras de los dos millones que exigían y capturando a los supuestos miembros de esta banda de secuestradores.

La aprehensión en flagrancia de César Matute Salgado y José Israel López Herrera se efectuó en el sector de Cantarranas, en tanto, el arresto de alias “El Coronel” tuvo lugar un día después, en la colonia La Cañada de Tegucigalpa.

Este último fue identificado como exmiembro del Ejército, con rango de sargento. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto