Piden investigar otorgamiento “dudoso” de escrituras públicas

ZV
/
12 de abril de 2024
/
02:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden investigar otorgamiento “dudoso” de escrituras públicas

El ministro director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz, posteó en su red social “X” que “reconocemos a la @PGRHonduras y @MP_Honduras por atender denuncia interpuesta por el @ICFHonduras. Nuestro deber es defender lo público, el Patrimonio Nacional Forestal, que a través de prácticas evidentes de corrupción está pasando a manos de privados, mediante el otorgamiento dudoso de escrituras públicas”.

Indicó que “exigimos a estas autoridades que hoy intervienen la institución, investigar a fondo para desarticular estas redes de corrupción que históricamente se han asociado para saquear los bienes y recursos del Estado; recursos públicos que le pertenecen a toda la población hondureña”.

“Este gobierno se caracteriza por la dignidad. Defenderemos lo público, no importa lo que cueste, porque tiene que prevalecer la dignidad y la patria”, apunta la publicación.

La Procuraduría General de la República (PGR), que también participa en las acciones que efectúa la Fiscalía, “garantizan su compromiso de proteger los recursos naturales del país, por lo que perseguirá con todo el peso de la ley cualquier delito ambiental identificado, buscando responsabilizar a quienes atenten contra nuestro medio ambiente y nuestros recursos naturales”. (XM)

Esto fue lo posteado por el ministro del ICF, Luis Soliz.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto