Rector UNAH no descarta que vengan más despidos de docentes cometas

ZV
/
12 de abril de 2024
/
02:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rector UNAH no descarta que vengan más despidos de docentes cometas

Odir Fernández.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, advirtió que no le temblará la mano a la hora de tomar decisiones en torno a los despedidos de docentes faltantes a la Máxima Casa de Estudios por atender cargos públicos.

Fernández dijo que se superaron los diez despidos y no se descarta que vendrán algunos otros siempre y cuando no cumplan.

Los argumentos expuestos por el rector de la UNAH que lo obligan a despedir a los docentes es la falta de asistencia, el no cumplimiento de horarios, no impartir clases y acoso sexual “que estamos tomando muy en serio y no nos va a temblar la mano para tomar decisiones”.

De acuerdo a la revisión integral que realiza Fernández en la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Personal reveló que hay 700 empleados en la UNAH que también laboran en otros lugares al mismo horario de clases.

“Me corresponde generar el orden dentro de la UNAH y tomar decisiones que a muchos no les va a gustar. Tengo decisiones que nos dan la razón, porque hay personas que hemos despedido que en un año el salario supera el millón de lempiras”, apuntó.

En relación al caso de la doctora Julissa Villanueva dijo que en el artículo 80 de la Constitución permite el derecho de petición a todo hondureño, “pero que tenga la razón es una cosa completamente diferente”.

Villanueva, a quien se habría oficializado su despido, dijo que es una acción ilegal en vista de que había solicitado un permiso con goce de sueldo en virtud de una resolución del mecanismo de protección por amenazas a muerte que la obligaron a salir de Honduras en los últimos meses.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto