Un muerto y 14 heridos deja choque intencional de un camión contra sede policial en Texas

MA
/
12 de abril de 2024
/
03:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un muerto y 14 heridos deja choque intencional de un camión contra sede policial en Texas

Crédito: Twitter (@TelemundoNews)

Washington.- Una persona muerta y al menos una docena de heridos dejó el choque de un camión de 18 ruedas contra un edificio del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, en inglés), en lo que la Policía cree que fue un acto criminal intencional.

La Oficina del Alguacil del condado de Washington identificó al conductor del camión como Clenard Parker, de 42 años, a quien el DPS negó el día anterior el otorgamiento de una licencia de conducción comercial.

“Creemos que esto es un acto criminal intencional”, dijo a la prensa el alguacil Otto Hank.

El incidente ocurrió en la oficina donde se tramitan las licencias de conductor en la localidad de Brenham, 112 kilómetros al noroeste de Houston, sobre la autopista 290.

El DPS, en un mensaje en la red social X, indicó que no había otras amenazas para la comunidad.

La televisora KHOU señaló que, de acuerdo con las comunicaciones policiales, había al menos una docena de personas heridas, seis de las cuales fueron transportadas a hospitales de la zona, tres de ellas en helicóptero.

Según la misma fuente, el camión probablemente había sido robado en Chappel Hill, 27 kilómetros al sudeste del sitio del incidente.

Las imágenes de televisión muestran un camión con remolque de una plataforma cargada con lo que parecen ser barras de acero, y el frente demolido del edificio. EFE

Más de Momentos
Lo Más Visto