Al descubierto cementerio clandestino con tres cuerpos

ZV
/
13 de abril de 2024
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al descubierto cementerio clandestino con tres cuerpos

Los restos de tres cadáveres fueron encontrados en el cementerio clandestino en Las Mercedes, al sur de La Ceiba.

LA CEIBA, Atlántida. En un perturbador descubrimiento, las autoridades policiales encontraron un cementerio clandestino, en un sector de la colonia Las Mercedes, al sur de esta ciudad.

Tres fosas fueron desenterradas, revelando la presencia de igual cantidad de restos de cuerpos humanos, todos ellos con signos de haber sido amarrados de pies y manos.

El macabro hallazgo se produjo luego de una denuncia recibida por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas y contra el Crimen Organizado (Dipampco) sobre la presencia de un cuerpo enterrado en la zona.

Equipos de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal de Medicina Forense de San Pedro Sula se desplazaron al lugar para llevar a cabo la investigación.

El segundo cuerpo que fue exhumado tendría al menos seis meses de haber sido enterrado en ese lugar.

MÁS FOSAS

Durante el sondeo en los predios adyacentes se descubrieron dos fosas adicionales, elevando el total de cuerpos encontrados a tres. Según los primeros informes de Medicina Forense, el primer cuerpo tendría entre una a tres semanas de haber sido ejecutado, mientras que el segundo se encontraba en un avanzado estado de descomposición, sugiriendo que había perdido la vida entre seis meses y un año atrás.

Aún se estaba llevando a cabo la exhumación del tercer cadáver al momento de redactar esta nota, y ninguno de los cuerpos había sido identificado.

Debido al estado de descomposición en el que se encuentran, los restos serán trasladados a Medicina Forense en San Pedro Sula para su análisis, ya que la identificación se dificulta debido al tiempo transcurrido desde su deceso. (GH)

Atado de pies y manos fue encontrado el primer cadáver exhumado ayer en las fosas abiertas entre el monte.
Más de Nacionales
Lo Más Visto