Cafeteando

ZV
/
13 de abril de 2024
/
12:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por: Jesús Vélez Banegas

REAL ESPAÑA se quedó en “Tepas” para el compromiso, oficial, del pasado jueves, ante Motagua en el Chelato Uclés.

LA “MÁQUINA” entrenó en la sede de Olimpia, que los había derrotado el pasado domingo, 3-1. Muchos aficionados de la “Máquina” se manifestaron en contra de la decisión de ir a entrenar a la sede de Olimpia, el pasado martes por la tarde.

EN LO PARTICULAR, no veo ningún problema, pero exjugadores como: Mauricio “Güicho” Fúnez fue del criterio que no se debió hacer eso, que provoca situaciones negativas en el ánimo de los jugadores.

EL RESULTADO Motagua-Real España provocó reacciones en particular entre los seguidores de los azules, que ven con preocupación los cinco empates, seguidos, del equipo.

PARA REAL España el no perder le resultó bueno, después de caer con el otro grande, Olimpia 3-1, el pasado domingo. Muchos en son de broma han estado manifestando que la “Máquina” agarró “vapor” con solo entrenar en las instalaciones del “Viejo León” y por eso hizo un buen trabajo ante el “Ciclón Azul”.

FALTA EL encuentro, Marathón-Olimpia, el miércoles 17 de abril en el Yankel Rosenthal, con ello entran todos los equipos a la recta final del torneo con la misma cantidad de partidos.

SE REUNIÓ LA Junta Directiva de la Liga en Tegucigalpa, el pasado miércoles, de carácter ordinaria como establece el reglamento.

EL DIPUTADO liberal Samuel García, dirigente máximo de Potros de Olancho, ha anunciado solicitará en el pleno del Congreso de la República sea intervenido el Comité Ejecutivo de FENAFUTH.

CREE EL político y dirigente del fútbol que el popular deporte no está bien manejado.

HAY UNA situación que muchos directivos deben saber, cuando aseguran que el Estado no se debe meter con el fútbol. Las federaciones o asociaciones de balompié tienen reconocimiento de país.

NO EXISTE una tan sola que se represente por sí misma. Además, se pretende quitarle lo de “Autónoma”, eso solo es posible si el Congreso de la República lo hace, pues el decreto de constitución dice: Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

LAS NOTICIAS que salieron de los salones en donde se realizó el Congreso de la Federación, establecen que se determinó quitarle lo de “Autónoma”, para que el gobierno no “meta las narices” en los manejos de los dineros que le entran al ente federativo, por distintas causas.

AHORA CREO se llamará Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENFUTH). El asunto es que la Federación de Fútbol de Honduras fue creada por el Congreso Nacional de la República.

LAS COSAS se “deshacen”, como se hicieron, ya que ese decreto fue publicado en La Gaceta por lo tanto es ley del país.

ME DIJERON que a instancias de un equipo de la Liga Profesional se pretendió “descabezar” a la Comisión de Disciplina, pero no lo dejaron y se ratificó.

YO SOSTENGO que no debe hacerse “cosas buenas que parezcan malas”.

EL VIERNES el consultor costarricense se reunió con los presidentes de los clubes, les expuso cuáles son los cambios, administrativos, que necesita el fútbol profesional hondureño, para crecer como empresa.

ESO ME PARECE muy bien, pero un experto en fútbol me hizo una pregunta “toral”, ¿a qué juega Honduras?

NADIE EN 60 años por cumplir la Liga de primera división, el 10 de mayo próximo, ha hecho un análisis del nivel futbolístico, de los torneos. Se supone que los seleccionadores se deberían de preocupar de ese extremo, pero todos hacen lo mismo llamar, en buen número, a jugadores de Olimpia y Motagua, más los del exterior, ese ha sido lo de todos los seleccionadores. Hacer lo mismo de lo mismo, los resultados serán los mismos, rotundos fracasos.

QUIEN FUERA en su momento un destacado analista del fútbol Walter Urbina falleció el pasado martes 9 de abril de un ataque cardíaco.

LO CONOCÍ como profesional de la comunicación desde que asistía al programa de Salvador Nasralla, los domingos y se convirtió por sus conocimientos en “estrangulador”.

ESO HIZO posible que se dedicara profesionalmente, con éxito, en la comunicación deportiva. Que descanse en paz Walter Urbina y que la tierra le sea leve.

EL ENTRENADOR JJ. López determinó seguir al frente del equipo Real Sociedad, que ha tenido un mal rendimiento en la segunda vuelta.

EL EQUIPO de Tocoa recibe a Marathón que desea aprovechar el patinón de Motagua. El encuentro se jugará el sábado a las 5:00 de la tarde.

EL MISMO SÁBADO a las 7:15 de la noche Real España en el Olímpico Metropolitano recibe a Victoria, que busca no perder, para continuar su proyecto de salvar la categoría.

EL DOMINGO Olimpia visita Juticalpa a medirse a Potros, a las 3:00 de la tarde. Motagua espera a Lobos y cierra Vida contra Génesis.

CAFÉ CALIENTE. ¿ Logrará “Potros” cocear al “Viejo León” en Olancho”?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto