Destacada participación hondureña en feria internacional del grano aromático

ZV
/
13 de abril de 2024
/
12:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destacada participación hondureña en feria internacional del grano aromático

El evento proporcionó un espacio para promover la inclusividad, oportunidades y conexiones en el mercado para jóvenes y mujeres en la industria del café en Honduras.

Honduras destacó en la Coffee Expo 2024 en Chicago, Estados Unidos, la feria del grano aromático más importante a nivel internacional con presencia de importantes firmas compradoras.

Veintidós cooperativas y empresas hondureñas dedicadas al café sostenible, que forman parte del proyecto Café Inclusivo – Promoviendo Mercados Sostenibles de Swisscontact, dejaron una marca distintiva en esa feria internacional de cafés especiales al presentar sus iniciativas en calidad, inclusividad (con un enfoque en mujeres y jóvenes), sostenibilidad y tecnología aplicada al café.

Este proyecto, ejecutado en Honduras en colaboración con socios como Ihcafé, SAG, SDE, SRECI, Ahprocafé, Amucafé, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, el Consejo Nacional de Inversiones, Anacafeh y Conacafé, resaltó el compromiso del país con la industria cafetalera.

Durante el evento, se firmó un convenio entre Ihcafé y Agronegocios Sostenibles de USAID para trabajar en el desarrollo de la marca Café de Honduras, además del anuncio de un importante evento de promoción en origen que se llevará a cabo por primera vez en Honduras el próximo año. El respaldo y la coordinación gubernamental en favor de la caficultura hondureña fueron manifestados por el viceministro de Caficultura, Carlos Murillo, el presidente de Ihcafé, Pedro Mendoza, y el gerente, Adilson Ávila.

Este evento también proporcionó un espacio para promover la inclusividad, oportunidades y conexiones en el mercado para jóvenes y mujeres en la industria del café en Honduras.

Se llevaron a cabo eventos de catación para destacar los cafés especiales producidos, recibiendo elogios por su calidad y nivel de innovación por parte de los participantes. Asimismo, la participación de Honduras en el Campeonato Mundial de Filtrados con la productora y barista, Monserrat Morazán.

Con su presencia en la Coffee Expo, Honduras se impulsa como país de origen de cafés especiales, mostrando la diversidad de sabores y procesos que caracterizan al café hondureño. Los visitantes del stand y los showrooms de café de Honduras disfrutaron de una amplia gama de sabores, mientras que los productores y participantes de Café Inclusivo expresaron su satisfacción por las nuevas oportunidades comerciales y la conexión con potenciales compradores en el mercado de Norteamérica.

Más de Económicas
Lo Más Visto