EEUU cree que Irán lanzará entre 400 y 500 ataques

ZV
/
13 de abril de 2024
/
07:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU cree que Irán lanzará entre 400 y 500 ataques

La Casa Blanca indicó que posiblemente el ataque “aéreo” desde Irán contra Israel tendría lugar “durante varias horas”.

NUEVA YORK (EFE). El gobierno de Estados Unidos cree que Irán lanzará entre 400 y 500 drones y misiles desde su territorio y desde países con milicias aliadas en Irak, Siria y el sur del Líbano, pero la mayor parte serán lanzados desde Irán, según publica ABC News.

La Guardia Revolucionaria iraní afirmó hoy sábado que lanzó un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.

Por su parte, la Casa Blanca aseguró que el ataque “aéreo” desde Irán contra Israel “seguramente tendrá lugar durante varias horas” y que el presidente Joe Biden, que interrumpió su descanso de fin de semana, fue informado de la situación en Oriente Medio.

Washington reiteró en los últimos días en varias ocasiones que Estados Unidos apoyará al pueblo de Israel y apoyará sus defensas contra estas amenazas de Irán.

Irán había amenazado con represalias a Israel por el ataque contra el consulado iraní en Damasco que mató la semana pasada a siete miembros de la Guardia revolucionaria iraní, además de destruir el edificio anexo a la embajada de Teherán, que era la residencia del embajador iraní.

Más de Internacionales
Lo Más Visto