El rey Carlos III y Camila “totalmente horrorizados” por el ataque en Australia

Maynor Gómez
/
13 de abril de 2024
/
09:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El rey Carlos III y Camila “totalmente horrorizados” por el ataque en Australia

El rey Carlos III del Reino Unido indicó este sábado que tanto él como su esposa, Camila, se quedaron “en shock y totalmente horrorizados” al enterarse del “trágico” incidente en Sídney (Australia), con seis muertos.

En un comunicado divulgado hoy por el palacio de Buckingham, el monarca señala que sus corazones “van a las familias y seres queridos de aquellos que han sido brutalmente asesinados durante un ataque sin sentido”, en el que han muerto al menos seis personas y ocho -entre ellas un bebé de nueve meses- están heridas por la agresión de un hombre que murió por disparos de la policía.

“Mi esposa y yo nos quedamos totalmente en shock y horrorizados al enterarnos del trágico apuñalamiento en Bondi”, afirma el soberano en la nota.

“Mientras los detalles de estas impactantes circunstancias continúan emergiendo, nuestros pensamientos también están con aquellos que se involucraron en la respuesta y damos las gracias por la valentía de los que primero acudieron y a los servicios de emergencia”, agrega.

Al igual que su nuera Catalina, la esposa de su primogénito Guillermo, Carlos III se somete actualmente a un tratamiento por un cáncer que no se ha especificado, que lo mantiene apartado de los eventos oficiales si bien continúa ocupándose de algunas tareas de despacho.

Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, también emitieron un comunicado en el que se muestran “entristecidos” por el suceso en Sídney. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto