Israel planea una “respuesta significativa” al ataque iraní

ZV
/
13 de abril de 2024
/
08:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Israel planea una “respuesta significativa” al ataque iraní

JERUSALÉN (EFE). Israel planea dar una “respuesta significativa” al ataque iraní con cientos de drones y misiles de este sábado, según dijo un funcionario que pidió no ser identificado a la cadena israelí Canal 12.

El Ejército israelí ha pedido a los residentes de los Altos del Golán, ocupados por Israel, así como a los de las regiones de Nevatim, Dimona y Eilat que permanezcan cerca de los refugios hasta próximo aviso.

Se han escuchado alarmas antiaéreas la madrugada de este domingo en varios puntos de Israel, informó el Ejército, entre ellos la zona sur, el norte, el área próxima al Mar Muerto y la ciudad de Jerusalén, donde ya se han oído más de media docena de explosiones que podrían ser ataques interceptados.

En las redes sociales se han difundido videos no verificados de intercepciones de supuestos drones sobre La Knéset (Parlamento israelí) y sobre la Explanada de las Mezquitas, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, considerado el tercer lugar más sagrado para el islam. Según el servicio de emergencias israelí, Magen David Adom, no se han recibido informes de ninguna víctima por los ataques, “aparte de llamadas por síntomas de estrés y lesiones ocurridas mientras (israelíes) corrían hacia áreas protegidas”, informó hoy en un comunicado.

Más de Momentos
Lo Más Visto