OTRAS NOVEDADES

OM
/
13 de abril de 2024
/
09:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OTRAS NOVEDADES

 

*** En EE.UU. se ha comentado enormemente el hecho sangriento que ocurrió en Sidney, Australia, donde un hombre llegó a un centro comercial con un puñal mató a cinco personas e hirió a dos, incluyendo a un bebé. Algo está pasando en este mundo en esta era en que no solo se cometen tiroteos, sino que ahora ocurren continuamente sucesos en varios países donde conductores de autos arrollaban a grupos de personas a propósito. También hemos oído que en NY personas que viajan en tren, están esperando que lleguen para subirse, pro alguna persona los empuja a los rieles para que los atropelle.  En resumidas cuentas, sobran experiencias como estas que son demasiado comunes, sin razón alguna.

 

*** Desde meses atrás, las encuestas señalaban que lo que más preocupaba a los norteamericanos era el lío de la frontera de EEUU con México donde centenares de miles de personas buscaron como fuese poder ingresar a este país legal o ilegalmente, pero en días recientes lo que ocupa el primer lugar es el aborto debido a una serie de leyes que han aparecido sobre ese tema en varios estados de la Unión Americana y que tiene a millones de mujeres molestas por lo que  les están haciendo los políticos, principalmente los republicanos.

*** El caso más reciente es el de Arizona donde la legislatura estatal revivió una ley sobre aborto que había sido aprobada en 1868, tres años después que finalizó la guerra civil que dividió a los EE.UU. Arizona pertenecía a una comarca, pero no se había convertido en un estado y esa antigua ley del aborto prohibía todo tipo de aborto a menos que corriera peligro la madre embarazada. Esa ley no permitía el aborto si un padre, un tío o un hermano o si una persona era violada por la fuerza. Precisamente esta ley arcaica le está sirviendo ahora a los demócratas para atacar a Trump y a los legisladores y gobernadores republicanos.  En resumidas cuentas, ese tema puede ser un factor determinante para que los demócratas ganen la presidencia, las dos cámaras legislativas y varios puestos de gobernadores.

 

*** Seguimos a la espera de ver si se le ayudará o no militarmente a Ucrania pues a ese país se le está acabando las armas que necesita para defenderse del ejército ruso que sigue atacando por la vía aérea y terrestre. Falta ver si el congreso americano aprueba la petición de Biden para que a la brevedad posible se le puedan hacer llegar armas al gobierno de Zelensky.

 

*** El Medio Oriente sigue ardiendo sin que deje de correr la sangre.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto