Un hombre asesina a puñaladas a seis personas en Sídney y es abatido por la Policía

Maynor Gómez
/
13 de abril de 2024
/
07:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un hombre asesina a puñaladas a seis personas en Sídney y es abatido por la Policía

Al menos seis personas murieron apuñaladas este sábado en un centro comercial de Sídney en un ataque en el que ocho personas más resultaron heridas y cuyo presunto autor fue abatido a tiros por la Policía australiana.

Según el informe policial, el asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 15:10 hora local (5:10 GMT), salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después, cuando atacó con un cuchillo a varias personas.

Las heridas causaron la muerte en el acto de cuatro mujeres y un hombre, mientras que otra mujer apuñalada murió horas después en el hospital y otras ocho personas están ingresadas en hospitales de la ciudad, incluido un bebé de nueve meses que ha sido operado de urgencia.

Tras recibir la llamada de alerta, una inspectora de Policía acudió al lugar, donde se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente “disparó un arma de fuego” contra él.

La agente realizó maniobras de reanimación al sospechoso mientras esperaba al personal sanitario, que no pudo reanimarlo.

Cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, que causó una gran conmoción en la todo el país.

Karen Webb, comisaria de la Policía de Nueva Gales del Sur, indicó en una rueda de prensa que los investigadores no tienen indicios de que el asesino actuara movido por “una idea” por lo que “no es un incidente terrorista”.

“La investigación -añadió- estará en marcha durante muchos días, pero hay elementos que en este momento no indican eso”, agregó respecto a la posibilidad de que se tratara de un acto terrorista.

Webb explicó que el agresor es un hombre de unos 40 años, pero eludió dar más detalles porque su identificación aún no ha sido completada

“Creemos que esta persona actuó sola y no hay en este momento amenazas contra la comunidad”, añadió Webb, quien señaló que nada sugiere que el asesino hubiera planeado actuar contra una persona concreta.

El centro comercial permanecerá cerrado al público este domingo mientras la Policía continúa con las investigaciones. EFE

Más de Momentos
Lo Más Visto