“Apagones” continúan en la capital, zona norte y La Ceiba

ZV
/
14 de abril de 2024
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Apagones” continúan en la capital, zona norte y La Ceiba

Las interrupciones de energía se implementan con el objetivo de mantener en óptimas condiciones el sistema eléctrico, argumentó el Centro Nacional de Despacho.

Los cortes de electricidad, mal llamados “apagones” por los abonados de la estatal eléctrica, continuarán este domingo en diferentes sectores del Distrito Central, Valle de Sula, zona norte de Honduras y en La Ceiba, Atlántida, confirmó el Centro Nacional de Despacho (CND).

“Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones el sistema eléctrico y la continuidad en el servicio de energía, estas son las zonas que estarán en mantenimiento para esta semana”, señaló el comunicado.

Para este domingo 14 de abril, desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, se reportarán interrupciones en el barrio Guacerique, Bella Vista, colonia Perpetuo Socorro y Asilo de Ancianos María Eugenia en Comayagüela.

La interrupción del fluido también incluye alrededores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) de la primera avenida, así como el Hospital San Jorge, Insep, Medicasa, Estado Mayor Conjunto y parque El Obelisco.

Adicionalmente, la medida abarca el Instituto Jesús Aguilar Paz, la escuela Dionisio de Herrera, el mercado Mamachepa, la iglesia El Calvario, Banadesa, escuela Santos Guardiola, sede del Partido Nacional, antiguo anexo del Banco Central, Villa Adela y zonas aledañas.

También no habrá luz de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en otros puntos de Comayagüela como el Hospital Policlínica, Cruz Roja Hondureña, Secretaría de Educación, colonia Soto, barrio Concepción, El Chiverito y zonas aledañas.

La “oscurana” será severa hoy sábado 13 de abril desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada de mañana domingo en el centro de la ciudad de Tegucigalpa.

Resultarán perjudicadas, sectores como el Congreso Nacional, Biblioteca Nacional, antigua Casa Presidencial, iglesia La Merced, Museo del Hombre, catedral San Miguel Arcángel, Hemeroteca Nacional, edificio Fiallos Soto, Hospital El Carmen, hotel Excélsior, los barrios La Hoya, La Plazuela, El Guanacaste, El Centro, La Merced, parte del barrio Jazmín y zonas aledañas.

Mientras que en San Pedro Sula registraría cortes el domingo 14 de abril desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde en ZIP Calpules, plantel Tropigas, ZIP Castillo, Palma Real II y III, Villa Dulce Hogar, Quintales El Dorado, Reparto Los Ángeles, Reparto La Esperanza, Sinaí, Rivera Hernández, Central, Brisas del Sauce, ZIP Saint Andrews, Santa Marta, 6 de mayo, La Montañita, IHSS Calpules, UPN, DPI, las diferentes etapas del Valle del Sula, crematorio municipal y varios puntos.

El CND también anunció cortes de energía para este domingo en varios puntos de la ciudad de La Ceiba desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía en sectores como la Casa Rafael hasta el parque central, avenida San Isidro hasta la escuela Francisco Morazán, las colonias Dantoni, Edén, Sitrafa, Sitramedys, el Hospital Atlántida y el Hospital Suizo Hondureño.

Más de Nacionales
Lo Más Visto