Canciller: Impertinente e inaceptable que extranjero quiera dictarnos criterio

ZV
/
14 de abril de 2024
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canciller: Impertinente e inaceptable que extranjero quiera dictarnos criterio

Enrique Reina: “Hemos condenado el terrorismo y el uso de la fuerza en todas sus formas”.

El canciller Enrique Reina calificó como impertinente e inaceptable, el posteo del embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan, quien expresó que esperaba una condena de Honduras al ataque iraní hacia su pueblo, pero en cambio hubo un mensaje dirigido al secretario general de la ONU.

En un posteo en la red “X”, el ministro de Exteriores señaló que el gobierno y la Presidenta Xiomara Castro, “han condenado y denunciado permanentemente el terrorismo y el uso de la fuerza en todas sus formas, y especialmente cuando violentan el derecho internacional, como el ataque contra Israel y el inclemente y salvaje bombardeo de Israel contra la población civil palestina en Gaza”.

“Asimismo, condenamos enérgicamente los ataques contra las sedes diplomáticas en Ecuador y Siria. Pero nos resulta impertinente e inaceptable cuando un extranjero y menos un embajador quiere dictarnos su criterio parcial frente a la política exterior de paz de la Presidenta Castro y nuestro derecho soberano a pronunciarnos”, subrayó el canciller hondureño.

Más de Momentos
Lo Más Visto