Cardenal Rodríguez: El mundo necesita paz ante posible “Tercera Guerra Mundial”

Maynor Gómez
/
14 de abril de 2024
/
12:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal Rodríguez: El mundo necesita paz ante posible “Tercera Guerra Mundial”

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, dijo este domingo que el mundo necesita paz ante una posible Tercera Guerra Mundial, por todos los conflictos que ocurren en Oriente Medio.

“Como nos hace falta a nosotros esa paz ahora que lo que parece que hay en el mundo es una Tercera Guerra Mundial, necesitamos paz”, subrayó Rodríguez durante la homilía celebrada en la basílica menor de Suyapa, al oriente de Tegucigalpa.

El cardenal hondureño se pronunció así después del ataque de Irán contra Israel, perpetrado durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, que incluyó 120 misiles balísticos, unos 30 de crucero y más de 170 drones.

Esta ofensiva se llevó a cabo en respuesta a la ofensiva del 1 de abril contra el consulado iraní en Siria, atribuido a Israel, que causó la muerte de seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos el líder de su rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi.

Las autoridades iraníes, que dieron por concluidos los ataques contra el territorio israelí, han advertido que una acción de Israel contra Irán tendría una respuesta más contundente.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ofreció el sábado apoyo a la ONU para activar los mecanismos necesarios y “evitar una nueva guerra” en Oriente Medio, cuyas consecuencias serán “impredecibles”, luego del ataque de Irán contra Israel,

“Hoy, Honduras ofrece a la Organización de las Naciones Unidas @antonioguterres el apoyo que requiera para activar todos los mecanismos necesarios y evitar una nueva guerra en el Medio Oriente, cuyas consecuencias serían impredecibles”, expresó la noche del sábado la mandataria hondureña en la red social X.

El religioso hondureño señaló que las personas están “muchas veces condicionadas por las dudas, miedos e inseguridades”.

“Es lo que muchas personas viven hoy, dudan de todo, no se fían de nada ni de nadie, todo tiene que pasar por el colador de las sospechas”, enfatizó.

Rodríguez instó a los feligreses a acercarse a Dios y pedirle que “venza nuestros miedos y nuestras dudas para que, descubriéndote en medio de ellos, podamos ser testigos creíbles y alegres de tu resurrección y portadores de la paz’”.

“No debemos vivir una vida llena de dudas, insatisfacciones y vacíos”, acotó el cardenal hondureño. EFE

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto