Congreso abre puertas a estudiantes de UNAH-VS

ZV
/
14 de abril de 2024
/
02:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Congreso abre puertas a estudiantes de UNAH-VS

Primer vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino.

Estudiantes universitarios de diversas carreras y zonas del país, visitaron el Congreso Nacional con el propósito de conocer el funcionamiento de este poder del Estado, de donde emanan las leyes que rigen la sociedad hondureña.

El vicepresidente del Legislativo, Hugo Noé Pino, y el congresista Ramón Barrios, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, recibieron una delegación de estudiantes de la regional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Los alumnos, comenzaron el recorrido con una amplia exposición del diputado-vicepresidente Noé Pino acerca de las diferentes funciones del Congreso Nacional, y los procesos que se llevan a cabo para la aprobación de una iniciativa de ley en el pleno de 128 congresistas de las diferentes bancadas representantes en el Congreso Nacional.

De igual manera, el diputado Ramón Barrios, quien gestionó la visita de los jóvenes estudiantes universitarios sampedranos expresaron; “este es el Congreso del Pueblo”.

“Agradecemos al presidente Luis Redondo la deferencia de que los ciudadanos y ciudadanas de este país puedan venir a conocer lo que hacemos en esta casa del pueblo”, argumentó.

“Lo más importante –dijo– es que, además de estudiantes de Derecho, estén participando de las áreas de ingeniería química, enfermería, lenguas extranjeras, odontología y pedagogía, entre otras carreras”.

Luis Pérez Portillo, estudiante de medicina en la UNAH-VS, compartió que “yo traía muchas expectativas, por ejemplo, no es cómo imaginaba, que los diputados solo llegan al pleno y deciden si llegan a consensos o no. Ahora sé que hay mesas de trabajo y diferentes comisiones, que sigue el proceso para llegar a aprobar una ley”.

“Agradezco al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo Guifarro, por abrirnos las puertas a varios estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula”, resaltó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto