En Honduras cae salvadoreño de la MS-13 señalado de terrorista

ZV
/
14 de abril de 2024
/
11:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En Honduras cae salvadoreño de la MS-13 señalado de terrorista

El presunto marero salvadoreño era buscado activamente por las autoridades de su país.

Una coordinación efectiva entre la Agregaduría Policial de El Salvador en Honduras y autoridades de la Policía Nacional, permitió la localización, identificación y detención de un salvadoreño vinculado a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) y el delito de terrorismo.

El detenido, Carlos Alfredo Barahona Reyes (31), alias “Carlos Culo”, pertenece a la Clíca Pinos Locos Salvatruchos del Programa Saylor, informó el jefe de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

Su captura ocurrió en la aldea Covilán, municipio de Langue, gracias al trabajo conjunto entre personal de la Dirección Policial de Investigaciones e Inteligencia Policial, asignados a la Unidad Departamental de Prevención de Valle (UDEP-17).

El presunto marero salvadoreño era buscado activamente por las autoridades de su país, debido a una orden de detención por su presunta participación en dos homicidios agravados, así como por su implicación en agrupaciones terroristas y robos agravados. Habría migrado a Honduras para evitar su captura.

Tras la detención, la Policía Nacional hondureña coordinó el traslado del individuo para su entrega en la frontera de El Amatillo, a representantes del Departamento de Extradiciones y Capturas de la Oficina Central Nacional de Interpol de El Salvador.

“Esta exitosa operación demuestra el compromiso de las autoridades de ambos países en la lucha contra el crimen organizado transnacional y envía un claro mensaje de que la colaboración internacional es fundamental para enfrentar a grupos delictivos como la MS-13, que operan más allá de las fronteras nacionales”, concluyó Martínez Madrid. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto