Escuela se cae a pedazos en El Encinal, Juticalpa

ZV
/
14 de abril de 2024
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Escuela se cae a pedazos en El Encinal, Juticalpa

El techo de la escuela “Pablo Ernesto Ayes”, que se está cayendo en pedazos en la aldea El Encinal, Juticalpa, Olancho.

JUTICALPA, Olancho. Desde hace muchos años atrás y ante la mirada cómplice y oídos sordos de las autoridades educativas, se está cayendo a pedazos la escuela “Pablo Ernesto Ayes”, de la aldea El Encinal, en esta jurisdicción.

El centro educativo se ubica en un área marginal de la comunidad El Encinal, al costado sur de esta cabecera departamental y hace mucho tiempo sufre el deterioro natural del pasar del tiempo, informaron los preocupados padres de familia.

Agregan que han hecho muchos llamados a las autoridades regionales, pero hasta ahora solo han recibido promesas que no se han hecho realidad.

Señalaron que el centro educativo se está deteriorando cada día más, porque urgen a la Secretaría de Educación que la mande a reparar con el dinero que ofreció el gobierno de China.

Además de la parte física, los padres de familia piden apoyo de materiales a las autoridades educativas, como sillas para que los alumnos estén cómodos recibiendo el “pan del saber”. (FS)

Así lucen los baños del deteriorado centro educativo, por lo que no hay forma que los alumnos puedan hacer sus necesidades fisiológicas.
La escuela “Pablo Ernesto Ayes” que se está deteriorando cada vez más en la aldea El Encinal, jurisdicción de Juticalpa, Olancho.
Los padres de familia también exigen a las autoridades educativas la dotación de sillas, para que los alumnos reciban el “pan del saber” en forma cómoda.
Más de Olancho
Lo Más Visto