Hizbulá lanza “decenas” de cohetes contra puestos militares israelíes en el Golán

Maynor Gómez
/
14 de abril de 2024
/
07:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hizbulá lanza “decenas” de cohetes contra puestos militares israelíes en el Golán

El grupo chií libanés Hizbulá anunció este domingo el lanzamiento de “decenas” de cohetes contra tres puestos del Ejército israelí en los septentrionales Altos del Golán, en medio de la creciente tensión regional tras el ataque iraní del sábado contra Israel.

“Combatientes de la Resistencia Islámica atacaron en la mañana de este domingo con decenas de cohetes ‘Katyusha’ los puestos israelíes de Nafah, Yarden y Kela en los Altos del Golán sirios ocupados”, indicó el movimiento armado libanés en un escueto comunicado.

Hizbulá ya había atacado un cuartel en Kela de madrugada, coincidiendo con el envío de más de 300 drones y misiles contra Israel por parte de Irán, estrecho aliado del grupo libanés.

“Sus nuevas acciones de este domingo tienen lugar en medio de una creciente tensión tras el ataque iraní a gran escala, una respuesta al bombardeo israelí que hace dos semanas destruyó su consulado en Damasco y acabó con la vida de siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Sin embargo, el movimiento chií no hizo referencia a la operación de Teherán en su comunicado, limitándose a justificar el lanzamiento de cohetes como una respuesta a recientes bombardeos israelíes contra el sur del Líbano y como una medida de “apoyo” a la Franja de Gaza, su retórica habitual.

El Líbano encabeza la lista de países en mayor riesgo de verse arrastrado ante una potencial escalada regional, ya que Hizbulá lleva medio año enzarzado en sus peores enfrentamientos con Israel desde la guerra librada por ambos en 2006.

Esta misma mañana, no mucho después del lanzamiento contra los Altos del Golán, la aviación israelí bombardeó un edificio en el Valle de la Bekaa, una región en el este del Líbano alejada de la frontera común donde se suelen concentrar los choques. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto