Infop abrirá 5 nuevos centros tecnológicos

ZV
/
14 de abril de 2024
/
02:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Infop abrirá 5 nuevos centros tecnológicos

El proyecto tiene como objetivo fundamental la creación de centros tecnológicos en cada una de las cinco oficinas regionales Infop, destacaron las autoridades.

El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) hizo oficial el inicio de los procesos que lleven a la consolidación de esos cinco centros a nivel nacional, con el objetivo de materializar la iniciativa impulsada por la Presidenta Xiomara Castro en capacitar a los jóvenes hondureños en diversas disciplinas tecnológicas.

Bajo la gestión y compromiso de su director ejecutivo, Carlos Francisco Suazo Calderón, esta institución abrirá estos nuevos espacios con el fin de satisfacer la necesidad de mano de obra calificada y elevar la productividad empresarial mediante la capacitación e innovación tecnológica.

El proyecto tiene como objetivo fundamental la creación de centros tecnológicos en cada una de las cinco oficinas regionales Infop, ofreciendo en su currículum una amplia variedad de talleres y cursos especializados en diversas áreas tecnológicas.

Entre los cursos y talleres que serán ofrecidos a los jóvenes destacan el desarrollo web, desarrollo de aplicaciones móviles, automatización industrial, electrónica, redes informáticas, mecatrónica, e-learning, robótica e impresión 3D.

Uno de los principales propósitos de estos cinco nuevos centros tecnológicos es brindar oportunidades de formación y actualización a estudiantes, profesionales y emprendedores interesados en incursionar o fortalecer sus conocimientos en el ámbito tecnológico y contribuir al desarrollo económico y social de las regiones donde serán establecidos.

Las nuevas instalaciones operarán siete días a la semana por 11 meses y se espera que alrededor de 40 mil personas anuales reciban capacitación tecnológica en ellos.

En los talleres y cursos podrán inscribirse la población mayor de 15 años, madres solteras, amas de casa con hijos, personas con discapacidades, migrantes retornados, personas desempleadas, subempleadas, potencialmente empleables, adultos universitarios que deseen una conversión digital, jóvenes egresados del Bachillerato Técnico Profesional (BTP) y personal técnico y administrativo que se contratará para la operación de este proyecto.

A lo largo de este proyecto, se detallarán los planes de implementación, el diseño de los programas de formación, la infraestructura requerida, las alianzas estratégicas necesarias y los beneficios esperados tanto para los participantes como para las comunidades donde se desarrollará esta iniciativa tecnológica.

Más de Nacionales
Lo Más Visto