La ONU alerta del potencial coste humano de la escalada belicista en Oriente Medio

Maynor Gómez
/
14 de abril de 2024
/
07:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La ONU alerta del potencial coste humano de la escalada belicista en Oriente Medio

El jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, dijo hoy que la escalada belicista que se está observando en Oriente Medio tiene un potencial coste humanitario y en términos de derechos humanos si se extiende al resto de la región.

Tras condenar el ataque con drones y misiles de Irán contra Israel, sostuvo que estos artefactos pudieron haber causado un grave daño más allá de sus objetivos militares y puesto en riesgo a la población civil.

“Esto solo pone leña al fuego en toda la región”, advirtió y recordó a todas las partes involucradas que tienen obligaciones establecidas en el derecho humanitario internacional.

“Les pido que rebajen las tensiones en torno a esta situación y que otros países, en particular aquellos que tienen influencia (sobre Israel e Irán), hagan todo lo posible para que la situación no se agrave en un contexto que ya es muy precario”, dijo en una declaración enviada a los medios.

El Ejército de Israel aseguró este domingo que pudo repeler el grueso de los ataques y que ninguno de los drones o misiles alcanzó territorio israelí.

Por su parte, Irán calificó de “éxito” el ataque a Israel y, aunque anunció que no tiene intención de seguir adelante con la ofensiva, advirtió que volverá a actuar si es necesario para “proteger sus intereses”.

La ofensiva iraní responde al ataque contra la embajada de este país en Damasco, atribuido a Israel, en el que murieron seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria, algunos de ellos altos mandos de este cuerpo militar. EFE

Más de Momentos
Lo Más Visto