Más de cinco mil atenciones en brigada médica de militares

ZV
/
14 de abril de 2024
/
01:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de cinco mil atenciones en brigada médica de militares

La brigada ofreció una amplia gama de servicios médicos como ser preclínica, medicina general, odontología, ginecología, pediatría y psicología, entre otros.

Las Fuerzas Armadas por medio del Segundo Batallón Aerotransportado en aras de compromiso y solidaridad con las comunidades más necesitadas de Honduras, llevó a cabo este sábado una brigada médica y social en la comunidad de San Matías, departamento de Francisco Morazán.

Este evento tuvo lugar en el Instituto Gubernamental “Vicente Cáceres”, de la zona, convirtiéndose en un faro de esperanza para más de cinco mil personas de San Matías y áreas aledañas, incluyendo Quiscamote, Santa Cruz Arriba, Santa Cruz Abajo y Recizapa.

La brigada ofreció una amplia gama de servicios médicos como ser preclínica, medicina general, odontología, ginecología, pediatría y psicología, proporcionando a las comunidades acceso a tratamientos que de otro modo serían inaccesibles, debido a limitaciones geográficas y económicas.

Además, los asistentes tuvieron acceso a servicios sociales complementarios como asesoría legal, corte de cabello y estilismo, lo cual refleja una comprensión profunda de las necesidades integrales de la población.

Uno de los aspectos más destacados de la brigada fue la distribución gratuita de medicamentos, bolsas de alimentos y ropa, asegurando que las necesidades básicas de los pobladores fueran atendidas. Estas acciones no solo alivian el peso económico inmediato, sino que también promueven una mejor calidad de vida y bienestar a largo plazo.

Los niños también tuvieron la oportunidad de divertirse durante la brigada.

La ejecución de estas brigadas por parte del Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado es un claro ejemplo de cómo el Ejército puede desempeñar un papel crucial en el desarrollo social y la asistencia humanitaria, más allá de sus funciones tradicionales de defensa y seguridad. Este evento no solo fortalece la relación entre los militares y la comunidad civil, sino que también resalta el potencial de colaboración interinstitucional en pro del bienestar común.

“Con iniciativas como estas, Honduras avanza en la consolidación de una sociedad más justa y equitativa, donde la salud y el bienestar de cada ciudadano son priorizados”, informó el comandante del batallón en mención, coronel Carlos Zavala.

“La esperanza es que estos esfuerzos continúen expandiéndose, alcanzando a más comunidades en el futuro y marcando la diferencia en la vida de los hondureños, demostrando que la solidaridad y el compromiso social son pilares fundamentales para el desarrollo nacional”, siguió el uniformado. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto