Se reactiva fuerte incendio forestal en la Isla del Tigre

ZV
/
14 de abril de 2024
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se reactiva fuerte incendio forestal en la Isla del Tigre

El siniestro se reactiva a cada momento en esa área de la Isla del Tigre, según los militares.

Un incendio forestal de grandes proporciones en la Isla del Tigre, departamento de Valle, se reactivó hoy domingo provocado pérdidas de varias hectáreas de bosque, confirmaron cuerpos de socorro, instituciones gubernamentales y de las Fuerzas Armadas que participaban en el control de las llamas.

Las alertas se dispararon desde el pasado viernes al identificarse que el siniestro estaba arrasando con áreas de esa belleza natural de la zona sur del país.

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de contingentes navales y aéreos se desplazaron para combatir el siniestro.

“El incendio forestal inició hace tres días, con la particularidad que se extingue y nuevamente se reactiva”, detalló el portavoz de las Fuerzas Armadas, Santos Nolasco.

“Es una operación en desarrollo, se investiga si hay mano criminal en el hecho”, amplió el oficial militar.

En otros siniestros, el sábado pasado, más de 200 hectáreas de bosque también fueron afectadas por un incendio en la comunidad de Wise en La Esperanza, Intibucá, según reportes militares.

Las llamaradas se lograron sofocar, pero dejaron daños ambientales considerables en esa zona. A través de la consistencia y ardua labor integral por más de 5 días, finalmente el domingo anterior el personal del Décimo Batallón de Infantería, en conjunto con ICF, bomberos, alcaldías de La Esperanza e Intibucá, lograron erradicar el ígneo forestal. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto