¡Si yo fuera comunista, no sería hijo de Dios!

ZV
/
14 de abril de 2024
/
12:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡Si yo fuera comunista, no sería hijo de Dios!

Por: Gustavo Adolfo Milla Bermúdez

El destino del hombre es como estribo de su vida; es el destino que quiere en el mañana, pues el mañana es incierto, nadie sabe que trae. El destino del hombre es el timón como conduzca su vida. “El despertar del hombre es el principio en torno a su filosofía. La sociología, la psicología, la literatura y la filosofía es el concierto del saber humano. Grecia, es la cuna de los grandes hombres pensadores como: Descartes, Platón, Aristóteles, Diógenes, Homero, Kant, Arquímedes, Newton. Son legado de la sabiduría para la humanidad.

Miremos fríamente la sociología del marxismo. La cohesión es el conjunto de relaciones de correspondencia que aseguran la liga entre las diferentes partes de una estructura social. Los mecanismos de cohesión son los que le imprimen el carácter de unidad a la estructura.

La cohesión, la superestructura de una sociedad, por ejemplo, se la dan las relaciones de correspondencia entre las instituciones sociales, políticas, religiosas, educativas, etc., relaciones que mantienen la unidad y que estarán en la base del hecho de toda modificación de una de las partes se refleja en las demás.

Las categorías internas al concepto de cohesión son las de correspondencia y no-correspondencia, que vienen a jugar el papel de poleas de transmisión entre los diferentes sectores de la sociedad. Esto es groso modo de una idea que conozco como manipulan la estructura del partido comunista marxista.

Marx, Engels y Lenin no describieron sistemáticamente un panorama detallado de cómo concebían la futura sociedad comunista: plantearon que, antes de alcanzar esa etapa, la sociedad debía pasar por un periodo socialista de transición, en el cual el Estado adopta la forma de una dictadura revolucionaria del proletariado. La posibilidad de pasar a la fase comunista se ha visto complicada, por desarrollar su base: 1) la revolución socialista ha ocurrido en países arrastrados, que han orientado sus esfuerzos por desarrollar su base económica, para lo cual el modelo socialista ha resultado ser un medio rápido y eficaz: 2) los países socialistas se encuentran enfrentados al sistema imperialista, y mientras la revolución no se extienda a todos, parece difícil plantearse el paso hacia el comunismo.

No creo que yo sea comunista y menos un fascista, yo soy un cristiano que oro en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Yo abordo todas las cosas de una manera diferente.

Si el hombre es integro en sí mismo, no puede actuar como activista comunista y fascista enajenado mental cometiendo toda clase de vejámenes, violentando el derecho individual y colectivo. Esas acciones tendrán un escaso valor.

Si el hombre es moralmente respetuoso y es suficiente en sí mismo, entonces todos esos fenómenos tendrán menor importancia y por lo tanto, todo será resuelto, sin siquiera discutir.

Lo expondré de otra manera diferente y espero me sepan comprender, por cualquier cosa que uno dice, puede fácilmente de ser mal entendido. Tenemos que atravesar la ilusión de las palabras a fin de descubrir el pensamiento que otro desea comunicar.

¿Por qué se aferran a los ideales comunistas y fascistas, porque son adversos a la democracia y a la libertad, y mantienen a los pueblos como esclavos que no pueden escapar con sus ideales, sus dioses, sus religiones: son la creación del deseo de escapar en busca de una añorada libertad?

Los comunistas y los Fascistas; ustedes mismos han convertido al mundo en una prisión de sufrimientos; y a causa de que el mundo es una prisión semejante, crean un Dios ideal, y estos ideales, estos opuestos no más que intentos de escape emocional y mental.

Sus ideales son medios para escapar de la prisión que están confinados. Pero si se vuelven conscientes de esa prisión, si perciben el hecho de que tratan de escapar, entonces esa percepción alerta destruye la prisión; entonces, en vez de perseguir la libertad, conocerán la libertad.

La libertad no llega a quien trata de obtenerla. La libertad no es encontrada por aquel que busca la verdad. Solo cuando uno comprende con la totalidad de la mente y del corazón.

Por lo tanto, ustedes deben darse cuenta que obstruyen el paso de las reivindicaciones sociales y políticas, son los comunistas y los fascistas enemigos de los que defiende la libertad y la democracia en su conjunto.

¡Dios, hombre y libertad!

E-mail: [email protected]

Más de Columnistas
Lo Más Visto