Vicecanciller: Retirado embajador de Honduras de Israel

ZV
/
14 de abril de 2024
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vicecanciller: Retirado embajador de Honduras de Israel

El vicecanciller Tony García no detalló la fecha en que el embajador Roberto Martínez Castañeda fue retirado de la embajada en Israel.

El vicecanciller Tony García informó este domingo, a través de un tuit, que Honduras retiró al embajador, Roberto Martínez Castañeda, de la sede diplomática en Israel.

“La embajada de Honduras en Israel nos informa que los compatriotas en Israel y Palestina están bien y en contacto. Se aconseja tomar precauciones y seguir recomendaciones. La situación es delicada”, indica el mensaje del vicecanciller.

Al final del tuit indica que “nuestro embajador fue retirado debido a ataques a población civil palestina en Gaza”. El funcionario no detalla la fecha en que Martínez fue retirado de la embajada.

En noviembre pasado, el canciller Enrique Reina llamó a consultas al embajador Martínez Castañeda, a la ciudad de Tegucigalpa, por la grave situación humanitaria que sufre la población civil palestina en la franja de Gaza.

En esa oportunidad, Honduras abogó por un alto al fuego de parte de Israel, para permitir un corredor humanitario y que se retorne a la paz.

“Con el cumplimiento de esas peticiones se retornará el embajador a sus funciones en Israel”, arguyó Reina en noviembre.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto