Zelenski condena el ataque iraní contra Israel

Maynor Gómez
/
14 de abril de 2024
/
07:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Zelenski condena el ataque iraní contra Israel

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó este domingo el ataque con drones y misiles de Irán contra Israel y recordó que su país conoce los horrores de ataques similares rusos con el mismo tipo de armas.

“Ucrania condena el ataque a Israel con drones Shahed y misiles. En Ucrania conocemos muy bien los horrores de ataques similares de Rusia con los mismos drones Shahed y con misiles rusos que utilizan la misma táctica de ataques aéreos masivos”, dijo Zelenski en su cuenta de X.

“Esas acciones de Irán amenazan toda la región y el mundo, al igual que las acciones rusas amenazan el mundo, y el mundo tiene que tener una reacción clara ante la evidente cooperación entre los dos regímenes”, agregó.

Zelenski dijo también que “el ruido de los Shahed es el mismo en el cielo sobre Oriente Medio que sobre el cielo de Europa” y debe llamar al mundo libre a evitar las difusión del terror en todo el mundo.

“El mundo no puede esperar a que sigan los debates. Las palabras no detienen los drones ni misiles. Lo único que sirve es ayuda concreta”, sostuvo.

En ese contexto Zelenski subrayó que es decisivo que el congreso de Estados Unidos tome las decisiones adecuadas para fortalecer a sus aliados.

El Ministerio de Exteriores ucraniano también condenó el ataque de Irán, que calificó de “completamente irresponsable e inaceptable”, y advirtió de que implica el riesgo de una escalada sin precedentes en Oriente Medio.

“Es importante hacer todos los esfuerzos para evitar una escalada que lleva a un conflicto a gran escala en toda la región”, dice un comunicado del ministerio. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto