A juicio policía acusado de matar a empresario ganadero

MA
/
15 de abril de 2024
/
08:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A juicio policía acusado de  matar a empresario ganadero

El subcomisario de policía Betuel Nacor Alvarado Guevara. sospechoso del homicidio del empresario Julio César Rodríguez Matute.

El juez del Juzgado de Letras Seccional de Quimistán, Santa Bárbara, decretó auto de apertura y elevar a juicio oral y público, el caso contra un subcomisario de policía implicado en la muerte violenta de un empresario ganadero, hecho que sucedió en Pinalejo, en ese departamento del occidente de Honduras.

La resolución fue adoptada luego de la audiencia preliminar en la causa contra el oficial, Betuel Nacor Alvarado Guevara, supuesto autor del delito de homicidio en perjuicio de Julio César Rodríguez Matute.

La Fiscalía, ratificó la acusación y pidió elevar la causa a juicio oral y la defensa, solicitó sobreseer al encausado.

El pasado 21 de noviembre del 2023 en la audiencia de declaración de imputado se le aplicó la medida cautelar de la detención judicial.

Tres días después, en la audiencia inicial se le decretó el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva.

Por disposición judicial, el encausado cumple el término de ley de los dos años bajo la guarda y custodia de la Dirección de Fuerzas Especiales en la ciudad de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.

El expediente, ha sido trasladado al Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de Santa Bárbara. El subcomisario Alvarado quien se encuentra con la medida de prisión preventiva ratificada por la Corte de Apelaciones de la Sección Judicial de Santa Bárbara, está en espera de la resolución de la audiencia preliminar para remitir la causa a juicio oral al Tribunal de Sentencia. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto