Biden será informado del juicio contra Trump pero no lo seguirá de cerca por estar ocupado

HG
/
15 de abril de 2024
/
02:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Biden será informado del juicio contra Trump pero no lo seguirá de cerca por estar ocupado

AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá este lunes información sobre el caso contra el exmandatario Donald Trump (2017-2021), pero está “muy ocupado”, afirmó la Casa Blanca.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reaccionó así a preguntas en una rueda de prensa sobre si Biden seguirá de cerca la selección del jurado que comenzó este lunes en el juicio en Nueva York contra Trump por haber presuntamente falsificado unos documentos para encubrir una aventura amorosa con la actriz porno Stormy Daniels.

“El presidente está muy ocupado hoy”, dijo Jean-Pierre, quien aludió a la reunión que Biden celebró con el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, y a la que mantendrá esta tarde en el Despacho Oval con el primer ministro de la República Checa, Petr Fiala.

La portavoz enfatizó que Biden está centrado en velar por los intereses y la seguridad de EE.UU., pero sostuvo que en algún momento del día recibirá “información actualizada” del proceso contra Trump, al que podría volver a enfrentarse en las elecciones presidenciales de noviembre.

El juicio contra Trump es el primero que se celebra en la historia de Estados Unidos contra un expresidente. efe

Más de Internacionales
Lo Más Visto