Embajador de España en Honduras destaca impacto de remesas enviadas por hondureños

HG
/
15 de abril de 2024
/
03:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajador de España en Honduras destaca impacto de remesas enviadas por hondureños

El embajador de España en Honduras, Diego Nuño García, reveló este lunes que alrededor de 300 mil hondureños residen en España, enviando aproximadamente mil millones de dólares en remesas al año, según estimaciones oficiales del gobierno español.

Nuño García explicó que, aunque las cifras oficiales registran a 150 mil hondureños como residentes en España, muchos han adquirido la nacionalidad española desde el año 2000. Además, sugirió que al sumar a aquellos que se encuentran en el país de forma irregular, la cifra total podría ascender a 300 mil personas.

El embajador resaltó el profundo afecto que los hondureños residentes en España muestran hacia su país de origen, así como su notable capacidad de adaptación. Destacó el fenómeno lingüístico de cómo muchos hondureños pierden su acento y adquieren fluidez en el español, lo que refleja su habilidad para integrarse en la sociedad española.

Nuño García señaló que España se ha convertido en el segundo destino de preferencia para los hondureños que migran, después de Estados Unidos. Esta migración significativa tiene un impacto directo en las remesas, con España representando entre el 13 y el 15 % del total de remesas enviadas desde el extranjero a Honduras, lo que equivale a aproximadamente mil millones de dólares al año, según cálculos propios del embajador.

Estas remesas, que llegan a miles de hogares en Honduras, desempeñan un papel crucial en el sustento económico de muchas familias y en el desarrollo del país. El embajador Nuño García destacó la importancia de fortalecer los lazos entre España y Honduras, así como de continuar apoyando a la comunidad hondureña en España y promoviendo su bienestar y prosperidad.

Más de Momentos
Lo Más Visto