Jorge Cálix: Nuestra postura es trabajar para sacar adelante a Honduras

ZV
/
15 de abril de 2024
/
04:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jorge Cálix: Nuestra postura es trabajar para sacar adelante a Honduras

Jorge Cálix: “Libre no tiene dueño y este proyecto es de ustedes”.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, al oficializar ayer su precandidatura presidencial, advirtió que si la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Honduras (CICIH) no se instala, habrá graves consecuencias por esa promesa incumplida.

La CICIH se prometió instalarse en los primeros 100 días de gobierno, pero todavía no ha venido y ya pasaron 26 meses de mandato de la presente administración, señaló.

“Nosotros salimos a las calles con Los Indignados con antorchas, exigiendo que viniera la CICIH, esa exigencia no se ha cumplido y la gente votó por eso y si no se le cumple con esa promesa, pues vamos a tener consecuencias”, indicó.

“Nuestra postura es porque no estamos pensando en seguir con la división que hoy mantienen unos pocos, sino trabajar para sacar adelante a Honduras con trabajo, dedicación y amor, pero no con insultos u ofensas”, expuso Cálix.

También, afirmó que no responderá a los insultos de traidor que le hacen desde su propio partido, porque en política hay una máxima y es que quien insulta y denigra es porque va perdiendo y el que gana es el que une.

Seguidores de Jorge Cálix se congregaron en el Polideportivo del Instituto San José del Carmen, en Tegucigalpa.

LANZAMIENTO OFICIAL

Cálix oficializó ayer su postulación ante miles de seguidores que se congregaron en el Polideportivo del Instituto San José del Carmen, en Tegucigalpa.

Cálix, enfatizó su firme determinación de participar en la contienda electoral primaria, desafiando a aquellos que cuestionan su participación. “Les aseguro que van a ver a Jorge Cálix en la papeleta electoral y van a ver a Jorge Cálix como candidato a la Presidencia”.

“Somos hermanos y nos uniremos para sacar a Honduras adelante y hoy reitero mi compromiso como militante fundador del Partido Libre y mi convicción de que la organización política debe ser inclusiva y democrática”, arengó.

“Libre no tiene dueño y por eso este proyecto político es de ustedes, de todas y todos los que queremos defender a Hondura y por eso mañana (hoy) presentaré al partido un documento con sugerencias para llevar a cabo unas elecciones primarias e internas transparentes, promoviendo una política de no agresión y campaña limpia, así como la obligatoriedad de presentar un programa de gobierno y la programación de al menos dos debates para confrontar ideas y propuestas”, puntualizó. (JS)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto