Julio Navarro: Cumplimiento estricto de requisitos para inscribir los movimientos

ZV
/
15 de abril de 2024
/
01:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Julio Navarro: Cumplimiento estricto de requisitos para inscribir los movimientos

Requisitos principales que deberán presentar al CNE los movimientos o corrientes para ser inscritos en los comicios internos y primarios de marzo de 2025.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), será estricto y rígido en el cumplimiento de requisitos para inscribir movimientos de los partidos políticos de cara a las elecciones primarias e internas del 9 de marzo de 2025, advirtió el consejero, Julio Navarro.

Navarro, prometió que en el 2025 no habrá corrientes políticas que incumplan los requisitos de la Ley Electoral, porque la institucionalidad del CNE garantiza elecciones transparentes.

En consecuencia, con la aprobación oficial y divulgación del cronograma electoral del próximo año, como CNE se garantiza que habrá un proceso eleccionario interno y general haya o no reformas electorales, precisó.

Navarro, también explicó que, de acuerdo con los resultados electorales de noviembre de 2021, los movimientos o corrientes que se inscriban por el Partido Libertad y Refundación (Libre) deberán presentar, entre otros requisitos, 34,336 firmas cotejadas, planillas para diputados en 14 departamentos y para alcaldes en 200 municipios.

Mientras los movimientos que decidan participar por el Partido Nacional, deberán presentar, entre otros requisitos, 24,802 firmas cotejadas y planillas para diputados en 14 departamentos y para alcaldes en 200 pueblos de Honduras.

Entre tanto, en el Partido Liberal de conformidad a sus últimos resultados electorales que obtuvo en noviembre de 2021, las corrientes que se inscriban para los comicios internos y primarios de 2025, deberán presentar 6,750 firmas, planillas para diputados en 14 departamentos y para al menos 200 corporaciones municipales.

Los demás partidos que notifiquen que tendrán elecciones internas y primarias solo presentarán 200 firmas y planillas para diputados en 14 departamentos y de 200 alcaldías. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto