Las acciones de Trump Media caen más de un 15 % el día en que comienza su juicio penal

HG
/
15 de abril de 2024
/
12:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Las acciones de Trump Media caen más de un 15 % el día en que comienza su juicio penal

AFP

Las acciones de Trump Media, conglomerado mediático del que forma parte la red social Truth Social, cayeron más de un 15 % este jueves en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, después de que la compañía presentara una solicitud para emitir millones de acciones adicionales.

El desplome de la empresa cuyo accionista mayoritario es Donald Trump se produjo el mismo día en el que el expresidente asiste a la selección del jurado de su juicio penal, el primero en la historia de EE.UU. a un exgobernante, por un caso de falsificación de documentos para encubrir una aventura amorosa con una actriz porno.

Trump Media empezó a cotizar en bolsa el pasado 26 de marzo con un precio por acción de 70,90 dólares pero en menos de un mes ha caído hasta los 27 dólares, un descenso de más del 62 %, que ha provocado que su capitalización pasara de los 6.000 millones de dólares a aproximadamente 3.700 millones.

La petición de la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés) forma parte de una estrategia para ofrecer más de 21,4 millones de acciones ordinarias en forma de ‘warrants’, que permiten a sus titulares comprar acciones a un precio predeterminado en un plazo concreto.

Así prevé recibir “hasta un total aproximado de 247,1 millones de dólares” por el rendimiento de los ‘warrants’, cuya cotización había bajado más de un 8 % este lunes en el Nasdaq.

Asimismo, pretende permitir la reventa de hasta 146,1 millones de acciones de tenedores de valores, de las que 114,8 millones están en manos del mismo Trump, propietario de casi el 60 % del patrimonio de Trump Media.

Sin embargo, el exmandatario no puede vender sus acciones hasta que expire un periodo de bloqueo de seis meses derivado de la fusión entre esta compañía y la sociedad Digital World Adquisition Corp materializada el pasado 25 de marzo.

Truth Social, la parte más visible de Trump Media y red social fundada por Trump tras su suspensión del entonces Twitter y de Facebook en 2021, aún no ha publicado oficialmente su recuento de número de usuarios activos, pero reveló una pérdida neta de 58,2 millones de dólares y unos ingresos de tan solo 4,1 millones en 2023. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto