Mercaderes a protesta contra terminal privada de autobuses

ZV
/
15 de abril de 2024
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mercaderes a protesta contra terminal privada de autobuses

Las protestas fueron continuas en 2023 contra las disposiciones del IHTT y alcaldía de Choluteca.

CHOLUTECA. Toma de carretera para este día anunciaron los vendedores del mercado “El Rápido” y de la terminal de autobuses interurbanos, en protesta porque ahora las unidades harán abordaje y bajada de pasajeros en la terminal privada del Pacífico.

Pedro Carrasco, quien es uno de los dirigentes de la manifestación, dijo que la acción se realizará desde temprano la mañana y ya tienen el apoyo de usuarios de los autobuses interurbanos de los diversos corredores del municipio de Choluteca.

“Los más perjudicados con la medida de irse las unidades del transporte interurbano a la terminal de buses del Pacífico, son los usuarios porque pagarán hasta cuatro pasajes hacia el centro de la ciudad, ya que los buses entrarán a Choluteca directo al lugar en mención”, aseveró.

Desde enero del 2023 iniciaron las protestas de mercaderes y transportistas en contra de la terminal privada de autobuses interurbanos, pero ahora solo reclaman los mercaderes.

Carrasco manifestó que ha sido una lucha de más de un año para evitar que los autobuses sean trasladados a la terminal privada del Pacífico, a la cual ahora los dirigentes del transporte, que antes luchaban a la par de ellos, les dan la “espalda”.

Asimismo, exhortó a los pasajeros de las diversas rutas interurbanas de la zona sur que llegan a la ciudad de Choluteca, unirse a la manifestación pacífica y así luchar juntos contra la injusticia, según catalogan la situación. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto