Premios Extra: 25 años honrando el mundo de la farándula y el espectáculo hondureño

ZV
/
15 de abril de 2024
/
12:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Premios Extra: 25 años honrando el mundo de la farándula y el espectáculo hondureño

Son los premios, que tras 25 años de existencia, honran la trayectoria de personalidades hondureñas que se destacan en la farándula y espectáculos de Honduras.

Su creador es Miguel Caballero Leiva, quien desde 1986 hasta el 2024, ha consolido una importante carrera en el mundo del espectáculo, belleza, modelaje, moda, teatro, cine y medios de comunicación, particularmente en Diario La Tribuna con Extra Entretenimiento.

Pero quisimos auscultar más acerca de esta importante presea y su creador, quien con la amabilidad que le caracteriza nos respondió.

¿Cómo nacieron los Premios Extra?
La primera vez que se hablo de estos premios fue en 1991, pero inicialmente se llamarían “ El Lempira de Oro”, y fue hasta el 4 de julio de 1999, que oficialmente se presentó durante la fiesta del primer aniversario de Extra Entretenimiento de Diario La Tribuna y el 14 de diciembre se realizó la primera entrega y este pasado 24 de marzo se celebraron los 25 años de este galardón.

¿Consideras como un legado a las futuras generaciones este premio?
Los Premios Extra Honduras son parte del proyecto EXTRA que incluía la revista Extra Entretenimiento que se publica en diario La Tribuna desde julio de 1998, de gran impacto mediático y que sigue vigente en el 2024, también el Programa Extra Te Ve que se transmitió desde el año 2000 en Canal 11 hasta el 2022. Igual la Revista Extra Paparazzi que salió en el 2008 y hasta 2009. Solo quedó pendiente el programa de radio que
se llamaba EXTRA RPM, pero que ahora será un PODCAST en el 2024.

¿Son 25 años, que más podemos esperar de ellos?
¡Wow! , son 25 años, quizás es el legado más importante de mi vida, que espero se mantengan en el tiempo, aun sin mi presencia, pero con mi esencia y concepto… Premios Extra Honduras, son el proyecto cultural y artístico más ambicioso de mi carrera y por el que espero ser recordado. Honduras es un país difícil para el arte y la cultura en general pero siempre hay que trabajar por la farándula y el espectáculo.

¿Sos una persona de retos, que más va a ofrecer Miguel Caballero a su público?
Seguiré siendo el rey de la farándula de Honduras, mostrando el trabajo de los nuestros, mostrando mi arte, en televisión, prensa y redes sociales.

Quiero producir películas, escribir libros y deseo ser mi mejor memoria para contar las cosas como son, sin mentir o añadir.

Trabajaré mientras tenga una mente ágil y me pueda mover sin dificultad, ya que en el espectáculo todos somos útiles, no importa la edad, no existe un tiempo final definido, porque solo Dios tiene ese poder

¿Qué metas tenés a futuro?
Vivir la vida con salud y alegría, pero principalmente con agradecimiento, porque ha sido una carrera de obstáculos, y calles con muchos baches y curvas peligrosas, donde hay que saberse conducir para no accidentarse, caminar seguro y sin miedo… siempre proponiendo nuevas ideas para todas las personas de todas las edades y mostrar que soy respetuoso, leal y amable, sin olvidar sonreír… porque caras vemos, pero corazones no sabemos…

¿Qué opinas de la recepción del público hacia tus iniciativas?
Yo agradezco al público, porque es quien me tiene vigente, vigoroso e influyente, y durante casi cuatro décadas, me ha dado mi lugar, apoyando todas mis propuestas, aceptando cada una de ellas y colocándolas en los primeros lugares… amo mis hondureños, porque me siento orgulloso de serlo.

Para finalizar… les digo: sean originales, y prepárense para seguir caminando con seguridad por la vida… oportunidades existen, lo que falta es que seamos valientes.

Debemos recordar que el mejor vendedor y promotor de nuestras ideas de entretenimiento somos nosotros, defendamos nuestra creatividad y pongamos cuerpo y alma a todo lo que propongamos, así nadie los detendrá.

Más de Sociedad
Lo Más Visto