Semana crucial para resolver conflicto a vendedores del mercado San Isidro

ZV
/
15 de abril de 2024
/
04:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Semana crucial para resolver conflicto a vendedores del mercado San Isidro

Vendedores del mercado San Isidro, en Comayagüela, informaron que entran a una semana crucial para que les resuelvan un conflicto con protestas y bloqueo de calles y avenidas que surgió con la remodelación de esa área comercial a causa de un incendio hace varios años.

El grupo de vendedores inconformes no se opone al proyecto de remodelación, sin embargo, aclararon que están a ciegas porque los quieren reubicar en otra zona que no reúne las condiciones y tampoco conocen mínimos detalles y planos de esta inversión millonaria.

La situación desató la semana anterior, un caos vial con protestas en la zona del puente Mallol con acceso al centro de Tegucigalpa.

Un grupo de vendedores demanda no ser reubicados de un sector del mercado San Isidro donde tienen afluencia de clientes.

Estos locatarios operan en un espacio comercial contiguo a una parte del populoso mercado San Isidro que hace años quedó en cenizas tras un incendio y actualmente se desarrolla su remodelación.

Los protestantes insisten que no son parte de ese proyecto, pero sus puestos pretenden ser demolidos y reubicados, aparentemente a la zona de los antiguos supermercados Mirna donde no generan ventas “ni para la sal del huevo”.

Por su parte, las autoridades señalan que son pocos los comerciantes que están en desacuerdo con esta remodelación del mercado, pero confían también que este problema se resuelva esta semana para bien de las familias que dependen de esa actividad comercial.

Los vendedores exigen a las autoridades edilicias que les muestren los planos del proyecto, porque no conocen detalles de esa inversión.

Para hoy lunes a las 9:00 de la mañana, se programó una reunión en el salón de la Policía Municipal, donde estará presente personal de obras civiles y control de seguimiento para que estas familias conozcan los planos y hagan sus consultas correspondientes.

Según las autoridades, el desacuerdo de los locatarios es porque se pretende mover tres puestos, y ellos no están de acuerdo. “Habría que iniciar con el proyecto y la remodelación, diseñar y hacer un nuevo levantamiento. No es fácil, yo creo que deberían ablandarse un poquito y no actuar bajo caprichos”, imploró Marco Méndez, gerente de orden público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

“Le están haciendo un daño a 900 locatarios, y esta fue una protesta con unas 40 personas, se están llevando de encuentro a casi 400 o 500 locatarios, creo que no es justo”, concluyó.

Si este conflicto no se resuelve los locatarios amenazan con endurecer sus protestas.
Por su parte, autoridades de la AMDC argumentan que la reubicación es necesaria para avanzar con la remodelación del San Isidro.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto