Sigue descenso en ingresos de divisas en cierre de trimestre

MA
/
15 de abril de 2024
/
05:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sigue descenso en ingresos de  divisas en cierre de trimestre

La entrada total de dólares a la economía nacional sigue sin repuntar en los primeros tres meses del año.

Las diferentes actividades generadoras de divisas mantienen porcentajes negativos de crecimiento al cierre del primer trimestre del 2024, según el resumen ejecutivo del sistema financiero.

El ingreso de divisas de los agentes cambiarios ascendió a 4,401.6 millones de dólares, inferior en 342.8 millones de dólares (7.2%) al monto observado en la misma fecha del año previo ($4,744.4 millones).

El mayor descenso por el orden de un 25 por ciento lo registra la exportación del camarón, atribuido en parte al cierre de la frontera mexicana para este producto hondureño.

Adicionalmente, el café presenta una reducción en el aporte de divisas a la economía nacional, debido a bajos precios del saco de 46 kilogramos en el mercado internacional y una baja en el volumen vendido al exterior, sumado a menor producción.

Prácticamente, solo presentan incrementos, el flujo de remesas familiares por el orden de 1.5 por ciento, estas sumaron 2,272.8 millones de dólares, el 51.6 por ciento del ingreso total de divisas siempre en el cierre del primer trimestre. Las ventas de arneses para la industria automotriz registran un aumento significativo del 28.3 por ciento, de acuerdo con el mismo informe.

Fuente BCH: Ingresos de divisas en millones de dólares.
Más de Momentos
Lo Más Visto