SONDEAR

ZV
/
15 de abril de 2024
/
12:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SONDEAR

Que van a ir a sondear a varios prospectos, a ver con cuál se apuntan, como quien anda “pescando” a ver quién “muerde el anzuelo”.

CONVICCIÓN
O sea, no es -como solía ser antes- que se seguía a un líder por convicción, por sus cualidades, por fe en su discurso y sus propuestas.

PLATO
Ahora es como ir a lazar ganado. Para quedarse con cualquiera -como si el que queda le va a gustar que lo tomen de “plato de segunda mano”- si los demás contestan que no tienen interés de lanzarse.

ALCALDES
Menos mal que para el próximo fin de semana hay un mitin de alcaldes “cheles” con un rumbo distinto al oportunismo.

LANZAMIENTO
Nutrido el lanzamiento de “Bukelito”. Llenaron el local y llegaron “buses” de varios lugares. Hasta video tenían preparado de la presentación del candidato.

“FANS”
Andan averiguando quién le mandó unos “fans” con banderas rojo y blanco. Yani cree que fue una correligionaria suya que apoyaba el BOC.

URNAS
Desde “las pampas olanchanas”, Rixi mandó a decir que a los dizque traidores se les vencerá en las urnas.

MÁXIMA
“Bukelito” dijo que no responderá a insultos, y citó una máxima política para concluir que él piensa ganar y por eso está uniendo.

GOBERNABILIDAD
“Papi a la Orden”, desde tierras ocotepecanas, mandó a decir que no anda buscando impunidad, porque el PN lo que busca es que haya gobernabilidad y se celebren elecciones transparentes.

IMPACTARÁN
Desde Copeco proyectan 23 tormentas tropicales en el mar Caribe, de las cuales 11 se convertirán en huracanes y tres de ellos impactarán directamente en Honduras.

DISPENSA
El “minis” de Seguridad, avisa que la escala básica y los oficiales de la “poli”, ya pueden hacer sus compras con precios especiales en la Despensa Policial del Club Social de la “Chepa”.

MULTITUD
El japonés Shin Fujiyama, ya lleva diez días al hilo en su reto de correr 250 kilómetros desde SPS a “Teguz”, para recaudar fondos y destinarlos a reparar la Escuela Experimental de la “U” y otros centros. Mañana está prevista su llegada a la capital, acompañado de una multitud.

PIZZA
Un hondureño recibió un reconocimiento en el Campeonato Mundial de Pizza que se llevó a cabo en Italia, donde participó en la categoría de “Pizza Clásica”, usando ingredientes “catrachos”.

SECOS
¿Y qué tiene pensado hacer ese Instituto Forestal con ese montón de cerros cafés de pinos secos infectados de gorgojo que se propaga?

EMPATE
Una encuesta del “The New York Times”, revela que ahora en USA hay un empate técnico entre el magnate de los bienes inmuebles y el presidente que va por la reelección.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto