Tica autosecuestrada exigía a esposo L90 mil por “rescate”

ZV
/
15 de abril de 2024
/
12:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tica autosecuestrada exigía a esposo L90 mil por “rescate”

La tica, de 36 años, es originaria de Centro Golfito Pintarena, Costa Rica, pero residía con su joven novio catracho en Las Delicias.

Una dama de nacionalidad costarricense que fingió su secuestro le exigía al esposo por el “rescate”, más de 40,000 lempiras y 2 mil dólares, sumas juntas que ascienden a más de 90 mil lempiras, confirmaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que la capturaron en un sector de Las Delicias, San José, Comayagua.

La tica, de 36 años, es originaria de Centro Golfito Pintarena, Costa Rica, pero residía con su joven novio catracho en esa comunidad de la zona central de Honduras, en donde se desarrolló la actividad investigativa.

Todo comenzó cuando autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, solicitaron apoyo a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la DPI, fue así que se logró ubicar a la fémina, quien ahora enfrenta un proceso judicial en su país de origen.

La mujer fue localizada mediante técnicas de inteligencia e investigación en una actividad policial liderada por un equipo de especialistas en investigación criminal, quienes resolvieron esta trama atípica como sacada de una telenovela.

Según las investigaciones, la mujer salió de su país de origen desde hace un mes, hacia varios países centroamericanos, con el cuento de realizar diferentes trámites administrativos, sin embargo, su esposo perdió comunicación con ella, por varios días.

Luego de pasar un tiempo, el marido tico recibió una llamada telefónica en donde le comunicaban que su esposa estaba secuestrada en Honduras y que tenía que pagar 40,000 lempiras y dos mil dólares por el rescate.

El cónyuge interpuso la denuncia por el delito de secuestro, en el hermano país Costa Rica, luego el OIJ solicitó apoyo a la DPI, para que localizaran a la “secuestrada”.

Los agentes constataron que la dama había fingido su secuestro, además que tenía una nueva relación sentimental con un joven hondureño.

La Policía Nacional reafirmó su compromiso de seguir con diferentes actividades operativas e investigativas, con el objetivo de arrestar a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto