TRES TEMAS

OM
/
15 de abril de 2024
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TRES TEMAS

*** Durante el fin de semana el mundo entero ha estado pendiente de lo que está sucediendo en el Medio Oriente donde Irán atacó a Israel lanzando desde su territorio más de 320 drones y misiles, pero que se topó con los sistemas de defensa de Israel y de EEUU que derribaron el 99% de esos misiles y que eso sirvió para nulificar el ataque iraní. Ahora veremos qué pasa. El gobierno americano, Francia y Alemania,  recomienda a Israel que no tome represalias inmediatamente, sino que se busque una solución diplomática.  Desde muchos años atrás, Irán financia a grupos terroristas que cometen sus delitos por instrucciones del gobierno de Irán. Ellos ponen la plata y los terroristas hacen lo que quieren que lleven a cabo. Esta es la primera vez que atacan directamente y no les salió lo que esperaban, pero es importante hallar una salida pacífica que sea permanente y que no revienten casos continuamente. Tenemos que esperar ver qué ocurre pues a nadie le interesa una Tercera Guerra Mundial

 

*** En NY se inicia el primero de los cuatro juicios que se le lleva a Trump. Esos cuatro juicios suman un total de 91 cargos. Trump tendrá que hacer acto de presencia durante el juicio en vez de estar haciendo política. Tendrá que estar presente en el juzgado y eso le impide que en esos días pueda andar por el país haciendo política. Pero como lo hemos visto él usará este primer juicio para seguir diciendo que es una cacería de brujas para evitar que llegue a la presidencia.

Foto del 15 de abril de 1984 al cumplirse 50 años de casados de mis padres

*** Hoy es 15 de abril y se cumplen 90 años exactos desde que mi padre Boris y mi madre, Gustava Rubinstein se casaron en San Pedro Sula. Ese mismo día también se casó mi tía Ana Goldstein con José Brandel en la misma ciudad.  Tres años después nació el 15 de abril de 1937 mi hermano Gilberto y luego el 15 de abril de 1961 me casé en México con mi querida Frances Gaysinsky Dubín. Esta fecha es sagrada para toda la familia en la cual me siento honrado de ser miembro.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto