Víctor Viera Chirinos comparece ante juez por caso de extradición a EE. UU. por tráfico de drogas

HG
/
15 de abril de 2024
/
09:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Víctor Viera Chirinos comparece ante juez por caso de extradición a EE. UU. por tráfico de drogas

El sospechoso, Víctor Viera Chirinos, alias “Mojarra”, fue detenido en Guayape, Olancho.

Este lunes, Víctor Viera Chirinos, solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos por cargos relacionados con tráfico de drogas, comparecerá ante el juez natural en una audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba.

El ciudadano hondureño, conocido como “Mojarra”, enfrenta acusaciones de tráfico de metanfetaminas, heroína y cocaína por parte de la Corte del Distrito Norte de California. El 6 de marzo, el juez dictó la medida de arresto provisional contra Viera Chirinos, quien actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara.

La captura de Viera Chirinos se produjo el pasado miércoles en el municipio de Guayape, departamento de Olancho, por agentes de la Policía Nacional. Se le acusa de formar parte de un grupo criminal dedicado al tráfico de fentanilo en territorio estadounidense.

Cabe destacar que anteriormente, el 12 de enero, tres personas relacionadas con este caso fueron detenidas en una operación conjunta: Mayer Banegas Medina, Elmer Bonilla Matute y Jorge Alberto Viera Chirinos. Estos individuos fueron extraditados el 22 de febrero para enfrentar los cargos en Estados Unidos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto