Diversificar la generación de energía recomienda al gobierno Luis Larach

MA
/
16 de abril de 2024
/
01:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diversificar la generación de energía  recomienda al gobierno Luis Larach

Luis Larach.

El empresario Luis Larach recomendó al gobierno diversificar la generación de energía y apostarle a la energía renovable.

“Ya se ha realizado, ya hay una planta que se está ingresando al sistema, en estos momentos entiendo que ya comenzó, que van a ser 270 megavatios con tecnología de diésel en la actualidad y gas natural a futuro”, expresó.

“Esperamos que se implemente el gas natural, diversificar, eso es algo bueno, pero lo primordial es tener energía renovable, que no dependamos de carburantes importados que al final quedamos a la merced de la situación de precios internacionales”, estimó el también generador de energía.

“Entonces, dijo, es bueno diversificar, es bueno hacer licitaciones para poder atraer más inversión en el sector energía”, señaló.

“Pero con la eliminación de la Ley de Energía que teníamos difícilmente van a venir, no ha habido mucha competencia cuando hemos visto en las últimas licitaciones prácticamente se han declarado fracasadas”, opinó Larach.

Advirtió que “va a ser energía mucho más cara, por mucho que quieran pintar la mona como dicen que es mucho más barato, están poniendo solo el cargo fijo, pero el Estado va a suministrar el combustible”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto