EEUU “no dudará” en intensificar las sanciones contra Irán, advierte Yellen

MG
/
16 de abril de 2024
/
01:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU “no dudará” en intensificar las sanciones contra Irán, advierte Yellen

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió este martes que intensificará las sanciones contra Irán, tras su ataque sin precedentes contra Israel durante el fin de semana.

“El Tesoro no dudará en trabajar con nuestros aliados para utilizar nuestra autoridad en materia de sanciones para continuar desbaratando la actividad maligna y desestabilizadora del régimen iraní”, advirtió Yellen antes de las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Washington esta semana.

“Espero que adoptemos sanciones adicionales contra Irán en los próximos días”, precisó después.

En una conferencia de prensa al comienzo de las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial, Yellen destacó que “las acciones de Irán amenazan la estabilidad de la región y podrían tener beneficios económicos”.

Teherán atacó territorio israelí entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en respuesta a un ataque mortal atribuido a Israel contra su consulado en Damasco.

Desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca en enero de 2021 “hemos atacado a más de 500 personas y entidades vinculadas al terrorismo y a la financiación del terrorismo por el régimen iraní” y a los diversos movimientos vinculados a él en la región, precisó la secretaria del Tesoro.

En particular, se han atacado “los programas de drones y misiles de Irán y su financiación a Hamás, los hutíes, Hezbolá y las milicias iraquíes”, detalló.

Yellen insistió en que las sanciones impuestas contra Hamás no deben impedir que la ayuda llegue a los habitantes de Gaza, y afirmó que el Tesoro se ha asegurado de “garantizar que las sanciones no obstaculicen la ‘ayuda vital'”.

La secretaria del Tesoro también se reunió el martes con su homólogo chino, en el marco de la tercera reunión del grupo de trabajo económico y financiero binacional que se espera aborde el tema de la sobreproducción en China.

Las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial comenzaron el martes en Washington y durarán una semana. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto